Cuando adoptas un perrito si viene de sorpresa quizá quieras conocerlo un poco más para darle un nombre de acuerdo a su comportamiento, ¿quieres saber lo que hay detrás de los nombres más originales? Sigue leyendo…
Los perros son seres maravillosos, que nos dan todo el cariño que pueden sin retribución alguna. Algunas veces, hacen travesuras de más, propias de su raza y carácter, así que debemos de darles un nombre que refleje a la perfección sus acciones.
Nombres para perritas con significado
Nombrar a una perrita puede ser muy sencillo si nos vamos por la salida fácil y elegimos nombres demasiado comunes, como ‘Bella’, ‘Bibi’, ‘Morita’, pero nuestra tarea es lograr que tenga uno que sea reconocible, fuerte y original.
Arya
Este popular nombre gracias a la serie Game of Thrones tiene orígenes sánscritos y persas, es usado también en masculino. Significa amigo, fiel, noble.
Asami
En japonés “Belleza de la mañana” es ideal para una perrita que te despierta desde muy, muy temprano.
Cali
Diminutivo de Calipso, el cual viene de la mitología griega y es una ninfa mencionada en varias obras. Su significado es alguien la que cubre u oculta, así que puedes usarla para una perrita traviesa o juguetona.
Elvie
De origen germánico e inglés, está relacionado con lo blanco, con un ser mágico, extranjero y amigable. Perfecto nombre para una perrita blanca.
Gigi
Diminutivo de Gianna o Giovanna en italiano, su significado es “el señor es misericordioso”; sí, su origen es bíblico, pero puedes usarlo al rescatar un animalito.
Mérida
Una ciudad en México y varias en el mundo hispanohablante se llaman así. El nombre es de origen latín por “Emérita” una ciudad antigua donde los soldados veteranos se retiraban después de combatir, así que está relacionada con los valientes y atrevidos, de ahí que Disney la tomara para la princesa de su película “Valiente”.
Mixtli
En náhuatl, “Nube”, perfecto para una perra con carácter dócil y a lo mejor con gran pelaje.
Moana
De origen polinesio, más específicamente de la etnia Maorí, por supuesto Disney lo eligió para su princesa porque significa “océano”, y para el pueblo maorí el mismo es “hermosa vida”.
Pomba
Su origen es latino, y es la traducción de ‘paloma’ (sí, el pájaro) en portugués.
Recuerda que puedes combinarlos y lograr una creación más que única.