La nutrición de los cachorros es un elemento clave para el crecimiento sano de un perro, así como para el inicio de una larga y saludable vida.
Muchas veces esta nutrición corre a cuenta de la madre y nutrirla a ella es nutrir a los cachorros, pero hay ocasiones en que nosotros debemos hacernos cargo.
Esto aunado a que, desde el nacimiento de los pequeños, debemos prepararnos para el destete y su alimentación (mínimo) hasta los tres meses que es cuando los doctores de la veterinaria Pets Medical Center, recomiendan que es prudente separar a los pequeños de la madre.
Alimentación por etapas para los cachorros
Sigue leyendo para que veas un aproximado de cada cuanto se alimenta un cachorro. Importante:
Cachorros recién nacidos y hasta un mes
Los cachorros recién nacidos son por lo general alimentados por la madre cada 3 o 4 horas.
En caso de que rescates algún perrito recién nacido que no haya abierto aún los ojos, esta es la frecuencia con la que tendrás que alimentarlo con fórmula para cachorros (además de limpiarlo después de cada comida)
Cachorros de un mes a 10 semanas
Ya podrán comer alimentos sólidos, en porciones pequeñas, entre 4 y 5 veces al día.
Comidas de un perrito de 10 semanas a 5 meses
En esta etapa los pequeños deben comer unas tres veces al día, muy probablemente ya coman croquetas sin problemas a menos que tu veterinario indique lo contrario.
Cachorros de 5 meses a su etapa adulta
Ya en esta edad es bueno irlo acostumbrando a sus horarios de perro adulto, haciendo unas dos comidas al día.
¿Hasta cuando? Hasta la etapa adulta, que varía según la raza y el tamaño de tu perrito. Los perros grandes llegan a la etapa adulta después de los dos años, mientras que los pequeños al año (aproximadamente)
Consejos importantes para alimentar a tu cachorro
Ten en cuenta algunos puntos importantes para la alimentación de tu perrito
- La cantidad de alimento depende de su estilo de vida (perritos activos comerán más), de su tamaño y del alimento (revisa siempre las instrucciones que da el alimento sobre la cantidad a dar a tu perro).
- Establece horarios de alimentación de 30 minutos para que tu perrito digiera bien los alimentos y no entres en caos por perros que piden comida a todas horas.
- Es importante que tu perrito pueda comer en espacios tranquilos para que no se acostumbre a comer de manera acelerada, lo cual puede traer problemas en un futuro.