Publicidad

perro de heidi raza

Niebla se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie japonesa Heidi

© Youtube

El perro de Heidi: nombre y raza del gigante de cuatro patas

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Si recuerdas con nostalgia la serie de dibujos animados Heidi seguro que también rememorarás con cariño a Niebla, el perro del abuelo de la protagonista. Hablamos de este bonachón gigante que tantos momentos divertidos nos regaló. ¡Conoce todos los detalles del San Bernardo de Heidi! ??

Nombre y raza del perro de Heidi

  • El perro de Heidi se llamaba Niebla.
  • El perro de Heidi era un San Bernardo.

El perro del abuelo de Heidi, conocido por todos como Niebla, fue uno de los personajes más queridos de la mítica serie japonesa, Heidi. Sin embargo, Niebla no se llamaba de ese modo en la versión original de estos dibujos animados. Ese solo fue el apelativo impuesto en España y en gran parte de Latinoamérica. Su nombre original era Joseph y sus características físicas respondían a las de la raza San Bernardo. 

Si quieres ser como Heidi y adoptar a uno de los cientos de Niebla que viven en los refugios, conoce más detalles sobre el San Bernardo

A parte de ser fiel al abuelo de Heidi y vigilar cada uno de los movimientos de la pequeña, Niebla no tenía muchas aficiones. Este enorme San Bernardo, que se ganó en cuestión de minutos el corazón de los millones de personas que vimos Heidi, amaba sobre todas las cosas dormir y comer

El plato preferido de Niebla eran los caracoles

Al igual que ocurre con sus congéneres, este perro no presume de ser hiperactivo. Para él lo más importante es cuidar, proteger y, de vez en cuando, jugar con su familia.  Y siguiendo las pautas marcadas por la genética de la raza, Niebla hacía todo lo posible por ayudar al abuelo y sacar de algún que otro lío a Heidi y a su amigo, Pedro.

A pesar del instinto protector que demostró el can a lo largo de toda la serie, en el guión original el creador de la serie, Isao Takahata, no tenía pensado darle mayor protagonismo al perro. Una idea que no le salió del todo bien porque Niebla terminó convirtiéndose en un verdadero icono para los fans de la serie. El San Bernardo, al igual que pasó con Beethoven, se convirió en una referencia.

Aquí te dejamos la lista de series de perros para ver con tu mejor amigo peludo

Niebla, un personaje pionero

Heidi fue emitida por primera vez en 1977, pero Niebla ya aparecía en los cuentos originales de la creadora de estos personajes, la escritora suiza Johanna Spyri. El perro representaba ese testigo calmado y silencioso de las correrías de los pequeños. Y siempre aparecía en los momentos oportunos para rescatar a los protagonistas ante cualquier peligroso. Incluso también detectaba con su presencia los acontecimientos dramáticos que se avecinaban. ¡Era un animal muy inteligente!

Marcó un vínculo entre los humanos y la naturaleza

Spyri (1827-1901) fue pionera en poner el acento en temas relacionados con la ecología, el respeto por la naturaleza y el amor a los animales. No en vano Joseph (¡o Niebla!) representaba el vínculo entre los protagonistas humanos de los cuentos y el medio natural en el que se desenvuelven.

Niebla, el San Bernardo de Heidi causó furor

Además, cabe destacar que la pequeña Heidi nunca tuvo miedo a Niebla pese a su tamaño. Su perro se convirtió en uno de sus mejores amigos. Esto causó furor, especialmente en los momentos de mayor apogeo de la serie televisiva, ya que muchas personas apostaron por poner un perro como Niebla, un San Bernardo, en sus vidas.

Adoptar a un San Bernardo: sí o no

Este perro, cuya raza es originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia, presume de un carácter muy tranquilo que se lleva excepcionalmente bien con los niños. Llega a pesar entre 60 y 90 kilos, pero su tamaño no le impide ser el mejor compañero de juegos. 

El perro de Heidi adora el aire libre ¡y la tranquilidad!

Pero también tienes que saber que son animales que adoran pasar mucho tiempo al aire libre, que disfrutan una barbaridad de la naturaleza y que, naturalmente, ingieren ¡mucha más comida que un chihuahua! Así que debes calibrar si, aunque adores la idea de vivir con uno, un can como Niebla es tu perro ideal.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?