Las enfermedades articulares son un padecimiento común en perros que cursan con dolor e inflamación de las articulaciones y tejidos (músculos, tendones, huesos).
El manejo del dolor, la protección y regeneración articular es fundamental para el control de estos padecimientos, y cissus de Mascosana puede proveer estos beneficios.
¿Qué es el cissus de Mascosana para perros?
Cisuus de mascosana es un producto naturista de uso veterinario que, por sus propiedades y alta efectividad, se encuentra en creciente uso por tutores de animales en los últimos años.
Por su parte, Mascosana es la marca que distribuye y vende principalmente en España y Alemania complementos alimenticios de origen natural, además de accesorios para perros, gatos y caballos.
El suplemento dietario Cissus mascosana es elaborado con las mejores hierbas naturales provenientes de Tailandia.
Beneficios del cissus de Mascosana para perros con problemas articulares
La planta Cissus quadrangularis es conocida por sus múltiples propiedades medicinales, entre las que se incluyen:
- Efecto analgésico y antiinflamatorio;
- Antioxidante;
- Propiedades regenerativas celulares;
- Antiulceroso;
- Antibacteriano.
Investigaciones recientes han demostrado que estos suplementos benefician la salud de los huesos y articulaciones. Gracias a sus propiedades, se consideran efectivos para tratar enfermedades como la osteoporosis, la artrosis y la artritis.
Además, su uso resulta beneficioso como complemento en la recuperación de fracturas óseas, ya que favorece una mejor regeneración y fortalecimiento del tejido óseo.
¿Cómo se administra el cissus de Mascosana?
La administración en perros es por vía oral en conjunto con alimento. La duración del tratamiento es de 3 meses y la dosis que recomienda la marca es con base al peso del perro, dosificado de la siguiente manera:
- Para perros de 1 a 8 kg: ½ cápsula al día
- Para perros de 8 a 20 kg: 1 cápsula al día.
- Para perros mayores a 20 kilos: 2 cápsulas al día.
¿Es el cissus de Mascosana solo para perros mayores?
No, el Cissus de Mascosana para perros está indicado como un suplemento para todos los perros con problemas articulares.
Generalmente, estos padecimientos suelen presentarse en perros de mediana a edad avanzada. No obstante, existen casos donde los problemas articulares que cursan con dolor pueden presentarse en perros jóvenes.
Precauciones y contraindicaciones del cissus de Mascosana en perros
En medicina veterinaria, las contraindicaciones de cissus quadrangularis no están bien establecidas. Sin embargo, en humanos sí están reportadas, lo que permite ofrecer las siguientes pistas:
- Evitar en etapas de embarazo o lactancia.
- Nunca exceder la dosis recomendada y no aplicar sin el visto bueno de un veterinario.
Cissus de Mascosana: precio en España
Según la información disponible en la tienda en línea de Mascosana, el tratamiento para 3 meses, que incluye 3 frascos de 30 cápsulas cada uno, tiene un precio de 34,90 €, IVA incluido.