Publicidad

cachorros comiendo pienso

"¡¡Oye, que mamá ha dicho que es para los tres!!"

© Cliplab Shutterstock

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Como ya sabrás, los cachorros crecen bastante rápido, y por ello necesitan un aporte de energía bastante superior al de un perro adulto. Como cada perrito es especial, existe una amplia gama de pienso especial para cachorros. ¡Descúbrela con nosotros!

 

Hiperdigestible, apetecible, rico en proteínas… El pienso para cachorros está pensado para ayudar al desarrollo del nuevo miembro de la casa. ¿Y cómo? Pues aportándole todos los nutrientes necesarios para que crezca fuerte y sano.

Para ello, lo cierto es que hay innumerables marcas de comida para perritos, así que lo mejor será que empecemos con algunos consejos. En relación a los ingredientes que lo componen, elige un producto premium, que ofrece pienso a la vez equilibrado y de primerísima calidad.

En cuanto a la ración diaria, te aconsejamos que preguntes en tu clínica de confianza, pues depende de la raza, del peso, de las necesidades fisiológicas y de la edad de tu pequeño perro. Lo más recomendable es adquirir estos productos en tiendas especializadas físicas u online.

¿Quieres tenerlo todo bien preparado para cuando llegue el rey de la casa a su nuevo hogar? Échale un vistazo a nuestro cuadro comparativo y descubre cuál es el mejor pienso para tu pequeño animal. ¡Verás qué pronto te coge cariño!

¿Por qué debo darle pienso para cachorros a mi perro pequeño?

Los cachorros no tienen las mismas necesidades nutricionales que un perro adulto. Para verlo de manera más clara, piensa que un cachorro multiplica su tamaño y peso por 5 en tan solo unos meses, de ahí que necesite una alimentación adaptada a esta etapa de su desarrollo.

Además, los piensos para perros adultos no se ajustan al frágil sistema digestivo de los perritos. El pienso para cachorros, por su parte, es hiperdigestible, y contiene más calorías y proteínas que un pienso para perros más mayores.

También están pensados para aportarles una mayor cantidad de calcio y fósforo, de manera que sus huesos crezcan fuertes y sanos. Recuerda esto: si decides darle a tu cachorro pienso para perros adultos, tu pequeño compañero puede presentar más tarde cierto retraso en el crecimiento y diversas carencias nutricionales.

¿Qué cantidad de pienso debo darle a mi cachorro?

Si quieres saber qué cantidad diaria de pienso le corresponde a tu cachorro, lo primero que has de tener en cuenta es su peso y sus necesidades fisiológicas.

Por ejemplo, un pequeño jack russell terrier no necesita la misma cantidad de comida que un leonberger. Para salir de dudas, lo mejor es que preguntes en tu clínica veterinaria la cantidad ideal que requiere tu mascota. Por lo general, las distintas marcas de pienso indican en sus instrucciones la dosis recomendada.

Lo mejor es acudir a tu veterinario de confianza para que te dé las dosis ideales para tu mascota

Así, con tan solo 2 meses, las razas grandes de cachorros necesitan diariamente entre unos 300 y 400 gramos de pienso, cantidad que deberás aumentar progresivamente hasta los 900 gramos por día, cuando tu perro tenga ya 6 meses. En cuanto a las razas de tamaño medio, lo normal a los 5 o 6 meses son unos 500 gramos de pienso al día.

¿Qué tiene que tener un buen pienso para cachorros?

Si no quieres equivocarte a la hora de elegir la mejor comida para tu cachorro, lo mejor es que optes por una marca premium, que elabora su pienso con ingredientes de una calidad bastante superior a la del pienso estándar. A parte de tratarse de un alimento equilibrado, contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de tu mascota.

Antes de decidirte por una marca u otra, te recomendamos que leas con atención su composición, es decir, el aporte proteico y la cantidad de calorías, fibra y calcio. ¿Tu perrito es alérgico al gluten? No te preocupes, existe pienso para perros sin cereales.

Hoy en día existen productos de todo tipo, desde pienso sin cereales hasta pienso para perros esterilizados (con un bajo contenido en grasa para evitar el sobrepeso). Finalmente, si tu perrito hace caca de manera consistente, se desarrolla de manera correcta, juega y te mira con esos ojitos llenos de vida… ¡Bravo! ¡Has dado en el clavo con el pienso!

¿Cuándo dejo de darle pienso para cachorros a mi perro?

Cuando tu cachorro sea ya todo un adulto, es importante que cambies su alimentación. De hecho, si sigues dándole comida para cachorros, aumentará de peso enseguida.

Y es que, como hemos señalado anteriormente, este tipo de comida contiene un mayor contenido en grasas que el pienso para perros adultos, pues los cachorros necesitan un aporte energético superior para crecer correctamente.

¿Y cuándo sé que ya es hora de cambiarle el pienso a mi cachorro? Bien, esto depende de la raza de tu mascota.

Normalmente, los perros adultos de menos de 10 kg pueden hacerlo a los 10 meses, cuando alcanzan la edad adulta. En cambio, los perros que superan los 35 kg podrán cambiar de pienso a partir del año y medio. 

¿Por qué mi cachorro no se come el pienso?

Existen varios motivos posibles por los que tu perro pequeño no quiere acabarse el contenido del comedero. Lo más probable es que todavía no esté acostumbrado a la comida deshidratada. Pobrecito… ¡Es la primera vez que la prueba!

Entre la suave textura del pecho materno y la repentina dureza del pienso, tu perrito todavía necesita acostumbrarse a este gran cambio. Otra de las posibles razones es que el nuevo entorno del animal le provoque cierto estrés, pues todavía no te conoce y tiene miedo.

En ese caso, ten paciencia, todavía tiene que adaptarse a su nuevo hogar. En otros casos, podría ser señal de algún problema de salud. Ante la duda, llévalo a tu clínica veterinaria de confianza. 

¿Dónde puedo comprar pienso para cachorros? 

Si quieres encontrar el mejor pienso del mercado para tu cachorro, acude a tiendas especializadas. Allí encontrarás alimentos premium, ya que los grandes supermercados suelen ofrecer pienso estándar, de menor calidad. También puedes comprarlo en tu clínica veterinaria.

Si buscas un tipo de pienso concreto, la compra online puede ayudarte mucho (por ejemplo, en Amazon o en tiendas de animales donde puedas realizar tu pedido por Internet), puesto que estos ofrecen una mayor variedad de productos.

Por otro lado, los comparadores te aportarán información clave sobre la relación calidad-precio de los productos, al igual que las guías de compra o los foros especializados, donde otros dueños que ya han pasado por tu situación podrán darte los mejores consejos. 

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?