Publicidad

Aspectos importantes al comprar un comedero
© Shutterstock

¿Qué debes valorar al comprar un comedero para perros?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Tener una mascota es una experiencia única y nos aporta innumerables ventajas y cosas positivas. Los animales, sea cuales sean, requieren de atención y cuidados, y es habitual que tengas que comprar productos específicos para ellos.

Si tienes un perro, en el mercado puedes encontrar una gran diversidad de productos dedicados a este animal. Desde juguetes hasta camas, o casitas para ellos; cada producto tiene una función. Uno de los productos que todo dueño de perro tiene en casa es un comedero para perros.

Los comederos de perros son un elemento esencial si tienes esta mascota ya que será el lugar donde alimentas a tu perro. El comedero debe ser un espacio adecuado para que tu perro pueda alimentarse de forma tranquila, y además será un producto que tendrás en casa durante mucho tiempo.

Sin embargo, elegir el comedero para tu mascota puede suponerte un verdadero quebradero de cabeza si no lo haces teniendo en cuenta tus necesidades. Además, la gran variedad de comederos de perros que hay en el mercado hará que te resulte difícil tomar una decisión. 

Aspectos importantes al comprar un comedero para perros

A la hora de seleccionar un comedero para perros que realmente satisfaga tus necesidades y las de tu mascota debes tener en cuenta varios aspectos: 

Tamaño del comedero para perros

Uno de los factores que será determinante en su elección es el tamaño de tu perro. Dependiendo de si tu perro es muy grande o pequeño tendrás que optar por un tamaño determinado de comedero para perros.

El tamaño de la boca del animal es determinante al elegir el comedero, debido a que necesita que su hocico entre por completo en el comedero. Aunque esto parece algo evidente, en muchos casos se suele elegir mal este producto; bien porque se compra cuando el perro era más pequeño y no se actualiza, o bien porque se ha elegido un tamaño inadecuado y no se ha tenido en cuenta.

Material con el que está elaborado

Otro aspecto determinante en la elección del comedero para perros más adecuado es el material con el que está elaborado el comedero. Hoy en día puedes encontrar comederos de perros elaborados en diversos materiales que van desde el plástico hasta la cerámica. Te contamos las ventajas e inconvenientes de cada tipo de material y cual es el más adecuado:

  • Plástico. Los comederos de plástico son muy habituales, aunque no son los más recomendables a no ser que se trate de un plástico de alta calidad y que sea hipoalergénico. De hecho, es habitual que algunas mascotas desarrollen alergias porque el plástico desprende partículas que pueden ser nocivas para su salud.

  • Metal. El metal, y más concretamente el acero inoxidable, es un material muy seguro y práctico para tu perro. Además de ser duradero no tienes problemas de que pueda desprender algún tipo de partícula y que se acabe estropeando con el tiempo. Es un material muy fácilmente lavable y que tu perro podrá manejar adecuadamente.

  • Cerámica. Este material es un material muy de moda, pero que presenta la dificultad de que es más difícil de mantener limpio. Esto es debido a que al ser un material poroso, con el paso del tiempo la suciedad se va quedando incrustado. Además, es un comedero para perros muy frágil y que tiene más posibilidades de romperse.

Comederos en altura o en el suelo

Dentro de las opciones de comederos para perros que puedes encontrar, algunos proponen un comedero en altura frente al tradicional comedero en el suelo. La elección de un comedero en altura solo estaría justificada por algún problema médico de tu mascota, ya que los comederos habituales en el suelo funcionan bien para tu perro. 

Comederos automáticos

Un tipo de comedero que se ha puesteo muy de moda para los perros es el comedero con dispensador automático. Este tipo de comedero tiene la particularidad que requiere de menos mantenimiento. No tendrás que estar pendiente de alimentar a tu perro, ya que el comedero se puede llenar de alimento que se va suministrando de forma continuada para tu perro. 

Lo que si es recomendable es que si eliges un comedero automático tendrás que optar por una versión de calidad y que se mantenga firme en el suelo. Lo normal será que cuando tu perro se de cuenta de que hay comida dentro, trate de volcarlo y abrirlo. Si no lo tienes bien firme acabará comiendo más de la cuenta. 

Bordes antisalpicaduras

Un aspecto importante que tienes que tener en cuenta es que el comedero para perros tenga un reborde anti-salpicaduras. Muchos perros suelen ser muy efusivos a la hora de comer y generan un pequeño estropicio cuando llega el momento de comer. Si el comedero tiene algún sistema de proteja de salpicaduras podrás mantenerlo todo más limpio. 

Estos son algunos aspectos que tienes que valorar cuando vas a comprar el comedero para tu perro. No obstante, finalmente tendrás que elegir el que mejor encaje según tu sentido común. Trata de pensar en la comodidad ante todo de tu perro y en sus necesidades a la hora de disfrutar de su alimento favorito. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?