¿Cuál es el mejor pienso para perros diabéticos?
Los perros con diabetes necesitan una alimentación especial que disminuya los efectos de esta enfermedad. La diabetes en perros, a no ser que sea de nacimiento, puede deberse a la obesidad o a una mala alimentación, y resulta muy desagradable y dolorosa. La buena noticia es que existe un pienso especial que ayuda a calmar sus efectos.
Cuando nuestro perro sufre diabetes, es muy importante hacer que adelgace poco a poco para controlar mucho mejor sus niveles de glucosa en sangre.
El pienso del que te hablamos en esta guía cuenta con un alto índice de fibras, que ralentiza la digestión de los glúcidos en el sistema intestinal.
Las proteínas presentes en el pienso proceden de carne de ave, carne magra y pescado, todo ello bajo en grasas.
¡Ojo! Es vital que consultes cualquier cambio en la dieta de tu animal con tu veterinario/a de confianza. Solo un profesional puede decirte cuál es el peso ideal de tu perro.
¿Le acaban de diagnosticar diabetes a tu perro? En Wamiz te ayudamos a elegir el mejor menú para tu peludo compañero 🐶. ¡Vamos allá!
Índice
¿Cómo saber si mi perro tiene diabetes?
Antes de desarrollar diabetes, los perros presentan síntomas de prediabetes, es decir, su nivel de glucosa en sangre es más alto de lo normal.
Para saber si esos niveles están asociados a la diabetes y no a cualquier otra cosa, es preciso hacerle un análisis de sangre al animal.
Si tu perro ya no soporta los largos paseos o las sesiones de juego diario, estate alerta.
Otro de los signos de la diabetes canina es la orina. Por un lado, los perros diabéticos necesitan eliminar la glucosa del sistema urinario, y por ello orinan con bastante frecuencia. Además, la orina desprende un fuerte olor fácilmente reconocible.
Por otro lado, los perros enfermos beben mucha agua para evitar la deshidratación, lo que aumenta las ganas de orinar.
Por último, la pérdida de peso es otro de los síntomas más corrientes de la diabetes en perros.
¿Cómo prevenir la diabetes en perros?
Para evitar la diabetes, la mejor solución es ofrecerle a tu perro un estilo de vida saludable. Opta por una alimentación equilibrada y preparada con ingredientes de calidad y baja en (o sin) azúcar.
También es muy importante que respetes el horario de sus comidas y la cantidad recomendada en función de su morfología.
Por otro lado, controla esos kilos de más y no olvides hacerle un chequeo anual en tu clínica de confianza.
Por último, intenta hacer ejercicio diario con tu peludo compañero para que se mantenga activo y se relacione.
Diabetes en perros: síntomas
La diabetes canina puede traer consigo complicaciones en la salud de tu perro. Si esta enfermedad no se trata a tiempo, puede agravarse con bastante rapidez.
Algunas de las consecuencias más serias que provoca la diabetes son:
- 👀 Problemas de vista (cataratas o ceguera).
- Infecciones recurrentes por todo el organismo.
- Problemas renales y cistitis constante.
- Vómitos frecuentes.
- Problemas respiratorios
- Coma
¿Qué debe comer un perro diabético?
Si a tu animal de compañía le acaban de diagnosticar diabetes, lo primero que has de hacer es cambiar por completo su dieta y optar por alimentos adaptados a su nuevo estado de salud.
A partir de ahora, las células de tu animal no absorben el azúcar correctamente, y su cuerpo recurre a la grasa para tener la suficiente energía. De ahí que los perros diabéticos pierdan peso rápidamente.
Asimismo, los alimentos deben ser ricos en lípidos. Los ácidos grasos, como el Omega-3, ayudan a drenar el hígado y favorecen el buen funcionamiento del organismo.
El índice de glúcidos, por su parte, no debe superar el 25 % de la ración diaria de comida del animal.
¿Qué beneficios tiene el pienso especial para perros con diabetes?
El pienso para perros diabéticos no contiene azúcares libres (añadidos). De hecho, la fructosa, la sacarosa y la glucosa son nefastas para la salud de los perros, y más aún cuando son diabéticos.
Además, su receta incluye solo ingredientes de calidad, que contribuyen al correcto funcionamiento de su sistema inmunitario, y está enriquecida con proteínas, fibras y lípidos cuidadosamente seleccionados.
Por último, como los animales con diabetes se vuelven mucho más glotones, esta fórmula está pensada para limitar el riesgo de aumento de peso.