Publicidad

Perro diabético comiendo pienso especial

"Pues sí, nena, el Tobby dice que se siente mucho más activo con este nuevo pienso..."

© Ekaterina Markelova / Shutterstock

¿Cuál es el mejor pienso para perros diabéticos?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Los perros con diabetes necesitan una alimentación especial que disminuya los efectos de esta enfermedad. La diabetes en perros, a no ser que sea de nacimiento, puede deberse a la obesidad o a una mala alimentación, y resulta muy desagradable y dolorosa. La buena noticia es que existe un pienso especial que ayuda a calmar sus efectos. 

Cuando nuestro perro sufre diabetes, es muy importante hacer que adelgace poco a poco para controlar mucho mejor sus niveles de glucosa en sangre. 

El pienso del que te hablamos en esta guía cuenta con un alto índice de fibras, que ralentiza la digestión de los glúcidos en el sistema intestinal. 

Las proteínas presentes en el pienso proceden de carne de ave, carne magra y pescado, todo ello bajo en grasas

¡Ojo! Es vital que consultes cualquier cambio en la dieta de tu animal con tu veterinario/a de confianza. Solo un profesional puede decirte cuál es el peso ideal de tu perro. 

¿Le acaban de diagnosticar diabetes a tu perro? En Wamiz te ayudamos a elegir el mejor menú para tu peludo compañero 🐶. ¡Vamos allá!

¿Cómo saber si mi perro tiene diabetes?

Antes de desarrollar diabetes, los perros presentan síntomas de prediabetes, es decir, su nivel de glucosa en sangre es más alto de lo normal. 

Para saber si esos niveles están asociados a la diabetes y no a cualquier otra cosa, es preciso hacerle un análisis de sangre al animal.  

Los perros que sufren esta enfermedad suelen tener mucho apetito, se fatigan muy rápido y les cuesta mantenerse en forma. 

Si tu perro ya no soporta los largos paseos o las sesiones de juego diario, estate alerta.

Otro de los signos de la diabetes canina es la orina. Por un lado, los perros diabéticos necesitan eliminar la glucosa del sistema urinario, y por ello orinan con bastante frecuencia. Además, la orina desprende un fuerte olor fácilmente reconocible. 

Por otro lado, los perros enfermos beben mucha agua para evitar la deshidratación, lo que aumenta las ganas de orinar. 

Por último, la pérdida de peso es otro de los síntomas más corrientes de la diabetes en perros. 

¿Cómo prevenir la diabetes en perros?

Para evitar la diabetes, la mejor solución es ofrecerle a tu perro un estilo de vida saludable. Opta por una alimentación equilibrada y preparada con ingredientes de calidad y baja en (o sin) azúcar

Asegúrate de que el pienso o la comida húmeda que le des se ajuste a sus necesidades: cachorro, senior, esterilizado, raza pequeña, grande, etc. 

También es muy importante que respetes el horario de sus comidas y la cantidad recomendada en función de su morfología. 

Por otro lado, controla esos kilos de más y no olvides hacerle un chequeo anual en tu clínica de confianza.

Consejo de Firulais: ¡no te pases con los premios! Elige snacks de calidad y evita darle las sobras a tu animal. 

Por último, intenta hacer ejercicio diario con tu peludo compañero para que se mantenga activo y se relacione. 

Diabetes en perros: síntomas

La diabetes canina puede traer consigo complicaciones en la salud de tu perro. Si esta enfermedad no se trata a tiempo, puede agravarse con bastante rapidez. 

Algunas de las consecuencias más serias que provoca la diabetes son: 

  • 👀 Problemas de vista (cataratas o ceguera).
  • Infecciones recurrentes por todo el organismo. 
  • Problemas renales y cistitis constante.
  • Vómitos frecuentes. 
  • Problemas respiratorios
  • Coma 
En los casos más graves, la diabetes puede causar la muerte del animal. 

¿Qué debe comer un perro diabético?

Si a tu animal de compañía le acaban de diagnosticar diabetes, lo primero que has de hacer es cambiar por completo su dieta y optar por alimentos adaptados a su nuevo estado de salud.

A partir de ahora, las células de tu animal no absorben el azúcar correctamente, y su cuerpo recurre a la grasa para tener la suficiente energía. De ahí que los perros diabéticos pierdan peso rápidamente.

Elige una alimentación rica en proteínas y en fibra. Las primeras proporcionarán a tu animal la energía diaria que necesita, mientras que el efecto saciante de la fibra limita el aumento de peso y controla el índice glucémico.

Asimismo, los alimentos deben ser ricos en lípidos. Los ácidos grasos, como el Omega-3, ayudan a drenar el hígado y favorecen el buen funcionamiento del organismo. 

El índice de glúcidos, por su parte, no debe superar el 25 % de la ración diaria de comida del animal. 

¿Qué beneficios tiene el pienso especial para perros con diabetes? 

El pienso para perros diabéticos no contiene azúcares libres (añadidos). De hecho, la fructosa, la sacarosa y la glucosa son nefastas para la salud de los perros, y más aún cuando son diabéticos.

Además, su receta incluye solo ingredientes de calidad, que contribuyen al correcto funcionamiento de su sistema inmunitario, y está enriquecida con proteínas, fibras y lípidos cuidadosamente seleccionados. 

Por último, como los animales con diabetes se vuelven mucho más glotones, esta fórmula está pensada para limitar el riesgo de aumento de peso

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?