Nuestra selección de las mejores placas y colgantes para perros
¿Tienes miedo de perder a tu perro si este se despista paseando? ¿Sabías que existen placas identificativas y colgantes personalizados para que puedas poner tus datos en caso de pérdida? Descubre los mejores modelos.
Hoy en día, existen en el mercado numerosos modelos de colgantes identificativos para perros, desde la clásica placa con forma de hueso hasta los tubos portadirecciones.
Estos últimos van enganchados al collar de tu animal y se desenroscan para que puedas meter un pequeño papel con tus datos.
Encontrarás, por ejemplo, colgantes con luz LED, ideales para las salidas y paseos nocturnos. ¡Algunos cuentan hasta con luz intermitente!
Sea cual sea tu modelo, este accesorio debe ser sólido y resistente al agua para que pueda acompañar a tu animal en cualquier situación.
Aquí te contamos cuáles son los mejores modelos y los criterios que debes tener en cuenta.
¿Qué ventajas tienen las placas o los colgantes identificativos para perros?
Esta clase de colgantes puede tener diversas funciones.
En primer lugar, resulta muy útil si tu animal se desorienta y se pierde. Así, quien encuentre al perro podrá fácilmente contactar contigo para que vayas a buscarlo.
Por su parte, una pequeña placa con tu número de teléfono colgada del collar o del arnés es una solución práctica y rápidamente accesible.
Puedes optar, por ejemplo, por un colgante luminoso con luz LED, que permite localizar a tu animal en la oscuridad. ¡Muy útil si tu perro se va de parranda!.
Los perros más sofisticados llevan incluso colgantes de oro o de plata. ¡Hay quien no escatima en gastos con su peludo amigo!
¿Cuántos tipos de colgantes para perros existen?
Encontrarás diversos modelos de colgantes:
- Tubos portadirecciones. Se trata de pequeños tubos que se desenroscan y en los que puedes meter una nota enrollada con los datos del animal.
- Placa identificativa. Normalmente, suelen ser redondos, en forma de hueso o de huella y se suelen grabar los datos del animal.
- Colgantes con luz. De diferentes formas y colores, propone una práctica solución con luz constante o intermitente.
¿Cuál es el mejor colgante para mi perro?
Antes de nada, has de tener clara la utilidad que quieres darle al colgante. ¿Lo quieres para ver a tu perro en la oscuridad? ¿Para poder encontrarlo si se pierde?
Ten en cuenta también la morfología de tu animal. Por ejemplo, evita comprarle a tu chihuahua de 2 kg un collar con un gran cascabel.
Asimismo, si a tu perro le encanta pasear bajo la lluvia o revolverse en el barro o en los charcos, asegúrate de que el accesorio es completamente impermeable.
Por otro lado, el enganche ha de ser sólido para que tu mascota no se la arranque, no se le caiga por el camino y, por supuesto, para que no se la trague.
Si tu perro se traga el colgante, contacta enseguida con tu clínica veterinaria. Algunos, como los colgantes luminosos, pueden contener pilas de litio.
¿Qué información grabar en la placa de mi perro?
Lo más importante es grabar tu número de teléfono para que puedan llamarte si encuentran a tu perro. También puedes añadir tu nombre y dirección.
Al contrario de lo que puedes pensar, grabar el nombre de tu perro en su placa no es nada aconsejable, ya que los ladrones pueden utilizarlo para inspirar confianza al perro antes de llevárselo.
Todo depende del carácter del animal, pues muchos perros nunca seguirían a un desconocido por mucho que les llamen por su nombre.
¿Los tubos portadirecciones se adaptan a todo tipo de perros?
Sí, los tubos identificativos son muy pequeños y pueden adaptarse tanto a un Yorkshire como a un leonberger o un pastor australiano.
Elijas el modelo o accesorio que elijas (chapa o tubo), comprueba que el producto sea resistente y esté bien fijo a la anilla para que tu perro no se lo trague y le cause problemas digestivos.
Antes de cada paseo, verifica que el tubo está bien enroscado.