Publicidad

perro de digestión sensible comiendo pienso especial

"Papi, espero que este paté no me dé tantos gases..."

© Rfranca / Shutterstock

¿Cuál es el mejor alimento húmedo para perros de digestión sensible?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

A algunos perros no les sientan bien ciertos alimentos, que les provocan diarreas, estreñimiento y vómitos. Para evitar el malestar intestinal, opta por un tipo de alimentación adaptado, premium y de lo más completo.

La comida húmeda para perros es más digerible y sabrosa que el pienso deshidratado. A través de una alimentación de calidad preparada con ingredientes cuidadosamente seleccionados y de una ración adecuada, el dolor de estómago de tu animal irá desapareciendo.

Por regla general, este tipo de comida viene en cómodas bolsitas individuales cuya fórmula a base de fibras ayudan a mantener una buena digestión y a aportar las vitaminas necesarias para reforzar el sistema inmunitario de tu perro 🐕.

¡Di adiós a los vómitos y a las malolientes flatulencias! Si tu perro es de digestión sensible, tienes la sensación de que su pelo ha perdido brillo o de que está más desanimado de lo habitual, un simple cambio en su dieta podría ser la solución.

Para ello, hemos redactado una pequeña guía de compra para facilitarte las mejores marcas de comida húmeda para perros de digestión sensible. ¡Y que viva la comida!

 

¿Por qué los perros con problemas de digestión necesitan un pienso especial?

Son varias las razones por las cuales los perros que son más propensos a los problemas digestivos necesitan una dieta a base de comida húmeda. 

En primer lugar, el alto índice de agua que contiene la comida húmeda facilita muchísimo la digestibilidad del alimento, ya que este no forma una bola compacta en el estómago en contacto con el agua, tal y como ocurre con el pienso.

La comida húmeda proporciona una mayor y más rápida sensación de saciedad. ¡Ideal para perros que engullen la comida! 

Por otro lado, la carne picada y la salsa de este tipo de alimento lo hace mucho más sabroso y apetecible que el pienso deshidratado. Por último, se trata también de una solución muy eficaz en perros que han perdido el apetito por asociar la comida con el dolor de estómago. ¡Haz que recupere el gusto por la comida!

¿Qué se puede hacer para facilitar la digestión de un perro?

Aunque debes empezar por cambiar el pienso clásico por un pienso o alimento húmedo especial para perros sensibles, eso no es todo. 

Asegúrate de que tu perro siempre tiene agua fresca y limpia en el bebedero. 

La hidratación es esencial para garantizar una buena digestión, ya que el agua ayuda a las enzimas a desplazarse entre los diferentes alimentos del estómago.

También puedes acelerar y facilitar la digestión de tu animal con ayuda de algunos ingredientes naturales 🌿🌾. Es el caso de la levadura en polvo, la cúrcuma o las bayas de Goji, muy eficaces para calmar los problemas digestivos e intestinales. 

Problemas digestivos en perros: ¿cuáles son los síntomas?

Un perro con problemas digestivos presenta varios síntomas fácilmente reconocibles: 

  • Vómitos o regurgitaciones. 
  • Rugido del estómago, flatulencias, diarreas o estreñimiento.
  • Los perros con problemas de digestión también sufren halitosis
Los animales sensibles también se ponen enfermos debido al frío en invierno. 
  • Engullir la comida en un santiamén provoca vómitos y dolores de estómago, al igual que los alimentos en mal estado.
  • Estrés (nuevo miembro en la familia, cambio de hábitos, obras en casa, etc.).
  • Pérdida de apetito. Normalmente, el animal se queda acostado en su cesta, no quiere jugar y puede incluso mostrarse agresivo.
  • Adelgazamiento. Otros síntomas físicos son la fiebre, la gastritis, la pérdida de brillo del pelaje y de los ojos, que se muestran apagados. 
Si tu perro no quiere comer, pide cita en tu clínica veterinaria, ya que solo un profesional podrá establecer un diagnóstico y prescribirle el tratamiento más adecuado.

¿Cuándo hay que darle de comer al perro?

Es imprescindible que le des de comer a tu animal siempre a la/s misma/s hora/s

Esto es esencial para favorecer una buena digestión, pues los cambios continuos en la alimentación pueden provocar dolor de estómago.

Los perros son animales de costumbres a los que les gusta que se respeten los horarios de sus comidas. 

¡Ojo! Evita hacer ejercicio con tu animal justo antes o después de sus comidas, ya que la actividad física puede provocar torsión gástrica, que puede llegar a ser mortal. Dividir la dosis diaria de comida en varias raciones también facilita la digestión del alimento.

No olvides que, al contrario de lo que ocurre con los gatos, los perros no son capaces de racionarse la comida ellos solos.

Si tienes un cachorro, sírvele 3 comidas al día. Cuando cumpla un año, puedes pasar a dos raciones diarias.
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?