¿Cuál es la mejor alfombra para perros?
Las alfombras para perros son un accesorio útil y cómodo para nuestra mascota, ya que les sirve de cama (fresca o calentita) o de alfombra para el comedero. Además, las hay de para todos los gustos y de todos los tamaños.
¿Has pensado en lo útil que pueden llegar a ser las alfombras para perros? ¿Conoces para qué sirven todos los modelos que existen? No todas las alfombras tienen la misma utilidad.
Algunas están pensadas para las comidas. Son impermeables y antidelizantes, y mantienen el suelo limpio y libre de restos de comida. Estos modelos se suelen colocar delante o debajo del comedero y del bebedero de los perros.
El segundo tipo más importante está pensado para el descanso. Estas alfombras forradas y mullidas son ideales para la siesta y para la noche.
Además, como pesan tan poco, se pueden transportar muy fácilmente, por lo que la puedes llevar de viaje sin problema.
Puedes elegir entre un modelo isotérmico, que concentra el calor durante los días más fríos del año, o uno refrescante, ideal para el verano.
Busca una alfombra con funda extraíble que puedas meter en la lavadora.
¿Cuál es el mejor modelo de alfombra para perros?
Antes de hacerte con la primera alfombra que encuentres, ten muy claro qué utilidad quieres darle. ¿Es para la noche? ¿Para las comidas? ¿Para irte de vacaciones?
Si tu perro ensucia mucho cuando mastica, hazte con una alfombra para el comedero, que evitan que te pases el día barriendo y fregando el suelo para recoger los restos de pienso.
Para los animales más frioleros, las alfombras isotérmicas son una excelente opción. Lo mismo ocurre con las alfombras de verano, transpirables y frescas.
Elige un modelo con funda extraíble para facilitar su lavado y evitar la proliferación de ácaros y posibles parásitos.
¿Cuántos tipos de alfombras para perros existen?
Podemos catalogar las alfombras para perros en dos principales grupos: las que sirven para tumbarse y descansar y las que están pensadas para las comidas.
Estas alfombras mantienen el piso limpio y libre de restos de pienso o paté.
Por su parte, las alfombras de descanso son ideales a modo de cama o de manta para el sofá o los asientos del coche. También hay diferentes tipos:
- Alfombras forradas de espuma, de lana, con memoria de forma, etc.
- Alfombras térmicas: pueden ser eléctricas o isotérmicas.
- Alfombras refrescantes para el verano, con una capa interna de gel autorrefrigerante.
¿Dónde colocar la alfombra para perros?
Las alfombras para perros suelen colocarse en la cocina, en un lugar donde no estorbe el paso. Lo más lógico es ubicarlas debajo del comedero y del bebedero.
Gracias a la alfombra, la suciedad que se acumula en el suelo cuando tu perro come y mastica se puede limpiar en tan solo una pasada. ¡Adiós escoba y fregona!
En cuanto a los modelos de alfombra para descansar, has de buscar un lugar tranquilo: sobre su cesta o cama, en la escalera, junto a la chimenea…
Si te gusta irte de viaje con tu fiel compañero, también puedes colocar la alfombra sobre los asientos del coche y guardarlo en el maletero para próximas ocasiones.
Este accesorio ayuda a evitar el pelo sobre sofás, sillones, camas y ropa. ¡No te dejes el sueldo en rodillos quitapelos!
¿Cómo se limpian las alfombras para perros?
Mantener limpias las alfombras para perros es muy fácil, aunque depende del material con que estén confeccionadas.
Normalmente, los modelos tipo manta o cojín se pueden meter en la lavadora sin problema. De todos modos, no olvides leer los consejos del fabricante.
No ocurre lo mismo con las alfombras eléctricas, que cuentan con una resistencia y un cable.
En este caso, suelen venir con una funda extraíble de plástico que puede lavarse con ayuda de una esponja o con una funda de tela, que puede ir directamente al cesto de la ropa sucia.
¿Qué criterios hay que tener en cuenta antes de comprar una alfombra para perros?
Antes de comprar tu modelo de alfombra, ten en cuenta:
- Sus dimensiones: desde la S para un chihuahua hasta la XXL para un leonberger.
- El relleno: grosor del relleno en función del tamaño del animal, alergias en perros con afecciones cutáneas…
- Su durabilidad: si tu perro es de lo más travieso, busca un material resistente que tu perro no pueda desgarrar en dos minutos. Verifica la tela y las costuras.
- La seguridad. Ten cuidado con los perros juguetones y agresivos, que podrían tragarse la espuma del relleno o que podrían quemarse o electrocutarse con la resistencia o el cable de las alfombras térmicas.
- Del estilo: ya que la vas a tener que ver todos los días, dedica el tiempo suficiente a elegir el modelo que más pegue con el resto de la decoración.
- Su precio. Compara modelos hasta hacerte con la mejor relación calidad-precio.