Publicidad

Perro durmiendo sobre su alfombra

¿Te he contado alguna vez que salí en un anuncio de papel hig.... Zzz"

© Diane Diederich / Shutterstock

¿Cuál es la mejor alfombra para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Las alfombras para perros son un accesorio útil y cómodo para nuestra mascota, ya que les sirve de cama (fresca o calentita) o de alfombra para el comedero. Además, las hay de para todos los gustos y de todos los tamaños.

¿Has pensado en lo útil que pueden llegar a ser las alfombras para perros? ¿Conoces para qué sirven todos los modelos que existen? No todas las alfombras tienen la misma utilidad

Algunas están pensadas para las comidas. Son impermeables y antidelizantes, y mantienen el suelo limpio y libre de restos de comida. Estos modelos se suelen colocar delante o debajo del comedero y del bebedero de los perros. 

El segundo tipo más importante está pensado para el descanso. Estas alfombras forradas y mullidas son ideales para la siesta y para la noche.

Además, como pesan tan poco, se pueden transportar muy fácilmente, por lo que la puedes llevar de viaje sin problema.

Puedes elegir entre un modelo isotérmico, que concentra el calor durante los días más fríos del año, o uno refrescante, ideal para el verano. 

Busca una alfombra con funda extraíble que puedas meter en la lavadora. 

Índice

 

¿Cuál es el mejor modelo de alfombra para perros?

Antes de hacerte con la primera alfombra que encuentres, ten muy claro qué utilidad quieres darle. ¿Es para la noche? ¿Para las comidas? ¿Para irte de vacaciones?

Si tu perro ensucia mucho cuando mastica, hazte con una alfombra para el comedero, que evitan que te pases el día barriendo y fregando el suelo para recoger los restos de pienso. 

Para los animales más frioleros, las alfombras isotérmicas son una excelente opción. Lo mismo ocurre con las alfombras de verano, transpirables y frescas.

¡No olvides tener en cuenta el tamaño del animal! Un mastín napolitano o un pastor blanco suizo no harán nada en una pequeña alfombra de 30 cm.

Elige un modelo con funda extraíble para facilitar su lavado y evitar la proliferación de ácaros y posibles parásitos.

¿Cuántos tipos de alfombras para perros existen?

Podemos catalogar las alfombras para perros en dos principales grupos: las que sirven para tumbarse y descansar y las que están pensadas para las comidas. 

Estas últimas se suelen colocar debajo del comedero y el bebedero del animal para que retenga los restos de pienso y agua que se salen de los recipientes. Normalmente, están fabricadas en plástico o silicona. 

Estas alfombras mantienen el piso limpio y libre de restos de pienso o paté.

Por su parte, las alfombras de descanso son ideales a modo de cama o de manta para el sofá o los asientos del coche. También hay diferentes tipos:

  • Alfombras forradas de espuma, de lana, con memoria de forma, etc.
  • Alfombras térmicas: pueden ser eléctricas o isotérmicas. 
  • Alfombras refrescantes para el verano, con una capa interna de gel autorrefrigerante. 
Para el sol del verano: descubre las mejores alternativas al bebedero convencional gracias a los dispensadores de agua para perros.

¿Dónde colocar la alfombra para perros?

Las alfombras para perros suelen colocarse en la cocina, en un lugar donde no estorbe el paso. Lo más lógico es ubicarlas debajo del comedero y del bebedero

Gracias a la alfombra, la suciedad que se acumula en el suelo cuando tu perro come y mastica se puede limpiar en tan solo una pasada. ¡Adiós escoba y fregona!

En cuanto a los modelos de alfombra para descansar, has de buscar un lugar tranquilo: sobre su cesta o cama, en la escalera, junto a la chimenea…

Evita colocar la alfombra en sillones y sofás para que el animal entienda que ese es un lugar reservado a la familia. 

Si te gusta irte de viaje con tu fiel compañero, también puedes colocar la alfombra sobre los asientos del coche y guardarlo en el maletero para próximas ocasiones. 

Este accesorio ayuda a evitar el pelo sobre sofás, sillones, camas y ropa. ¡No te dejes el sueldo en rodillos quitapelos

¿Cómo se limpian las alfombras para perros? 

Mantener limpias las alfombras para perros es muy fácil, aunque depende del material con que estén confeccionadas. 

Las alfombras de plástico o de silicona son las más fáciles de mantener: basta con una esponja y un poco de agua y jabón. 

Normalmente, los modelos tipo manta o cojín se pueden meter en la lavadora sin problema. De todos modos, no olvides leer los consejos del fabricante.

No ocurre lo mismo con las alfombras eléctricas, que cuentan con una resistencia y un cable. 

En este caso, suelen venir con una funda extraíble de plástico que puede lavarse con ayuda de una esponja o con una funda de tela, que puede ir directamente al cesto de la ropa sucia.  

¿Qué criterios hay que tener en cuenta antes de comprar una alfombra para perros? 

Antes de comprar tu modelo de alfombra, ten en cuenta:

  • Sus dimensiones: desde la S para un chihuahua hasta la XXL para un leonberger. 
  • El relleno: grosor del relleno en función del tamaño del animal, alergias en perros con afecciones cutáneas… 
  • Su durabilidad: si tu perro es de lo más travieso, busca un material resistente que tu perro no pueda desgarrar en dos minutos. Verifica la tela y las costuras. 
  • La seguridad. Ten cuidado con los perros juguetones y agresivos, que podrían tragarse la espuma del relleno o que podrían quemarse o electrocutarse con la resistencia o el cable de las alfombras térmicas. 
Coloca otra alfombra en la caseta de tu animal para que entre en calor fuera de casa.
  • Del estilo: ya que la vas a tener que ver todos los días, dedica el tiempo suficiente a elegir el modelo que más pegue con el resto de la decoración.
  • Su precio. Compara modelos hasta hacerte con la mejor relación calidad-precio.
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?