Has de saber que esta gatita de tres colores, está relacionada con varias leyendas y mitos que vienen por sus colores naranja, blanco y negro. Te invitamos a descubrir más datos sobre los gatos calicó.
Aunque los gatos con pelaje frondoso o caras de muñeca llaman mucho la atención, los gatos carey no se quedan atrás, sobre todo las hembras.
Anteriormente se pensaba que estos animales domésticos con cuerpos blancos y manchas café, naranja y negro, sólo eran hembras.
Una de las más populares contaba que el Sol deseaba descansar un momento, al bajar a la tierra adquirió la forma de un gato negro y al tratar de regresar al cielo, le dejó a la gata su luz... así este gato tenía esa extraña mezcla.
Por supuesto, la leyenda poco tiene que ver con la condición genética que tiene este minino. Las hembras tienen características asombrosas que descubrirás a continuación.
Gata carey fotos y características
- Estas gatitas, como puedes ver, pueden ser llamadas Carey, y de ahí es Tortoise o Calicó. “Tortoise” es el inglés para tortuga, y se le dice así a esta gata porque su mezcla de colores en el pelaje se asemeja a la tortuga Carey.
- Los ojos de una gata calicó son azules, verdes, avellana, almendra… tienen colores hermosos.
- Tienen una combinación de cromosomas que les da esos colores tan especiales. El negro y naranja se los da el cromosoma X (el de la mamá). Para que se den una combinación negro y naranja en una gatita carey, deben tener dos cromosomas X.
- Es muy raro que haya gatos carey macho, la posibilidad es 1 entre 3 mil. Cuando el gato carey tiene sus colores separados en franjas definidas y no en manchas, además de una parte blanca bastante visible se dice que es “Calicó”.
- Los gatos carey tienen un origen asiático y africano. En diversos mitos y leyendas se decía que eran las encargadas de alejar espíritus o las llevaban en viajes en barco para la buena suerte.
- Las gatas carey tienen por lo general una esperanza de vida de 10-15 años.
- Son gatos que disfrutan de la compañía, pero también tienden a ser un tanto solitarios y difíciles de educar.
- En países como Escocia e Irlanda, si una gata carey entra en tu casa, es considerado de buena suerte.
- El autor Edgar Allan Poe tenía una gatita carey a la que llamó Cattarina y hasta le dedicó el cuento “El gato negro”.
- Las gatas carey son muy activas, así que aman los juegos, ¿te animas a adoptar una?