Publicidad

frutas y verduras que pueden comer los gatos
© Dmitriy Yakovlev / Shutterstock

6 frutas y verduras que pueden comer los gatos

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Cuando se trata de consentir a nuestros gatos, siempre buscamos alimentos sanos y seguros. El enfoque en ingredientes frescos y saludables es una prioridad, y con buena razón: son alimentos nutritivos que pueden complementar bien su dieta. Mira qué frutas y verduras puedes darle a tu minino.

 

Aunque los gatos son carnívoros por naturaleza, algunas frutas y verduras pueden complementar su dieta de manera saludable.

Te decimos algunas de las frutas y verduras que puede comer un gato.

Frutas y verduras que pueden comer los gatos

Plátanos

Los plátanos son frutas seguras para los gatos. Contienen gran cantidad de potasio y fibra y son dulces y fáciles de masticar para los gatos.

Puedes ofrecerle un trocito de tu plátano a tu gato mientras tú te comes el resto. Esto proporciona un sabroso tentempié que es saludable para ambos.

Sin embargo, no le des demasiada cantidad, ya que el azúcar que contiene la fruta no es realmente saludable, pero un poco aquí y allá no debería ser un problema en absoluto.

Un gatito con su plátano. © pp1 / Shutterstock

Melón y sandía

Aquí incluimos la sandía, el melón chino y el melón verde. Los tres son tentempiés dulces y nutritivos que probablemente encantarán a tu gato.

Con un alto contenido en antioxidantes y otras vitaminas y minerales, estas tres frutas deben servirse en trocitos pequeños y sin cáscara.

Tu gato probablemente disfrutará de su sabor dulce, pero tendrá que cortarlo en trozos pequeños para que pueda masticarlos cómodamente.

Gato decide si quiere o no comer sandía. © Amaterasu Khmara / Shutterstock

Chícharos

Los chícharos son un tentempié del tamaño de un bocado que a tu gato le encantará. Son pequeñas y nutritivas verduras llenas de vitaminas A y C, así como de fibra.

A menudo se utilizan como ingrediente en la comida para gatos, por lo que no hay problema en ofrecerlos como un nutritivo tentempié.

Si a tu gato le gustan, dáselos congelados o al vapor sin condimentar.

Un gatito comiendo y jugando con chícharos. © Koljorova / Shutterstock

Espinacas

Las espinacas son una de las mejores verduras de hoja verde para los humanos y las mascotas. Llenas de vitaminas A, C y K, las espinacas también están cargadas de calcio y hierro.

Antes de dárselas a tu gato, es mejor hervir un poco las espinacas o servirlas al vapor sin condimentarlas.

Hay muchos gatos (y humanos) a los que no les gustan, pero si al tuyo sí, debes saber que es un tentempié muy saludable.

Gato huele las espinacas con desconfianza. © Yushchuk Myroslava / Shutterstock

Arándanos

Los arándanos son extremadamente ricos en antioxidantes, así como en vitaminas A y C, lo que los convierte en un tentempié muy saludable y sabroso para nuestros gatos.

De hecho, los arándanos se incluyen a menudo en los alimentos comerciales para gatos. Por lo tanto, es una buena idea ofrecerlos como merienda. Su tamaño es ideal para un snack gatuno y son deliciosos.

Este gato juega con los arándanos en vez de comérselos. © Tatiana Liubasovskaia / Shutterstock

Calabaza

La calabaza, ya sea cocida o en lata, se recomienda para muchas mascotas que tienen problemas gastrointestinales. Este nutritivo tentempié está cargado de fibra y ayudará a tu gato a digerir el resto de su comida.

Asegúrate de que le das solo puré de calabaza sin condimentos o tu gato podría enfermarse. Lo ideal es que compres la calabaza fresca y la cuezas en casa, ya sea hervida en agua o al vapor.

Un gato junto a una calabaza. © Larisa Lo / Shutterstock

Recuerda que en ningún caso las frutas y verduras pueden ser la base de la alimentación de tu gato y que estos alimentos deben ser siempre complementos ocasionales de su dieta.

Los gatos pueden comer...

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?