Aunque los gatos son carnívoros por naturaleza, algunas frutas y verduras pueden complementar su dieta de manera saludable.
Te decimos algunas de las frutas y verduras que puede comer un gato.
Frutas y verduras que pueden comer los gatos
Plátanos
Los plátanos son frutas seguras para los gatos. Contienen gran cantidad de potasio y fibra y son dulces y fáciles de masticar para los gatos.
Puedes ofrecerle un trocito de tu plátano a tu gato mientras tú te comes el resto. Esto proporciona un sabroso tentempié que es saludable para ambos.
Sin embargo, no le des demasiada cantidad, ya que el azúcar que contiene la fruta no es realmente saludable, pero un poco aquí y allá no debería ser un problema en absoluto.
Melón y sandía
Aquí incluimos la sandía, el melón chino y el melón verde. Los tres son tentempiés dulces y nutritivos que probablemente encantarán a tu gato.
Con un alto contenido en antioxidantes y otras vitaminas y minerales, estas tres frutas deben servirse en trocitos pequeños y sin cáscara.
Tu gato probablemente disfrutará de su sabor dulce, pero tendrá que cortarlo en trozos pequeños para que pueda masticarlos cómodamente.
Chícharos
Los chícharos son un tentempié del tamaño de un bocado que a tu gato le encantará. Son pequeñas y nutritivas verduras llenas de vitaminas A y C, así como de fibra.
A menudo se utilizan como ingrediente en la comida para gatos, por lo que no hay problema en ofrecerlos como un nutritivo tentempié.
Si a tu gato le gustan, dáselos congelados o al vapor sin condimentar.
Espinacas
Las espinacas son una de las mejores verduras de hoja verde para los humanos y las mascotas. Llenas de vitaminas A, C y K, las espinacas también están cargadas de calcio y hierro.
Antes de dárselas a tu gato, es mejor hervir un poco las espinacas o servirlas al vapor sin condimentarlas.
Hay muchos gatos (y humanos) a los que no les gustan, pero si al tuyo sí, debes saber que es un tentempié muy saludable.
Arándanos
Los arándanos son extremadamente ricos en antioxidantes, así como en vitaminas A y C, lo que los convierte en un tentempié muy saludable y sabroso para nuestros gatos.
De hecho, los arándanos se incluyen a menudo en los alimentos comerciales para gatos. Por lo tanto, es una buena idea ofrecerlos como merienda. Su tamaño es ideal para un snack gatuno y son deliciosos.
Calabaza
La calabaza, ya sea cocida o en lata, se recomienda para muchas mascotas que tienen problemas gastrointestinales. Este nutritivo tentempié está cargado de fibra y ayudará a tu gato a digerir el resto de su comida.
Asegúrate de que le das solo puré de calabaza sin condimentos o tu gato podría enfermarse. Lo ideal es que compres la calabaza fresca y la cuezas en casa, ya sea hervida en agua o al vapor.
Recuerda que en ningún caso las frutas y verduras pueden ser la base de la alimentación de tu gato y que estos alimentos deben ser siempre complementos ocasionales de su dieta.