Publicidad

curiosidades de los gatos: gato durmiendo durante horas

¿Habías oído estas curiosidades sobre los gatos?

 
© Shutterstock

5 curiosidades de los gatos que un buen dueño o dueña debe saber

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Todavía hoy, la ciencia sigue observando a los gatos para desentrañar algunos de los misterios de su comportamiento y carácter. ¡Tienen tanto que contarnos!

 

¿Sigues sorprendiéndote cada día con las cosas que hace tu gato? Desde el antiguo Egipto, el gato es un animal que en el imaginario mundial se le ha dado un carácter especial y casi místico.

En los últimos años, diversos estudios científicos han publicado muchas revelaciones sobre nuestros compañeros peludos, especialmente sobre su manera de comunicarse con los humanos o sobre lo que son capaces de hacer, como prueban hoy en día los innumerables vídeos adorables que circulan por Internet. 

Fíjate en estas 5 curiosidades de los gatos que todo dueño o dueña que se precie debe saber. 

A los gatos no les gusta el sabor dulce

Al contrario que los humanos, a los felinos no les gusta el dulce, pues no cuentan con ningún receptor de este sabor. Si tu gato fisgonea un dulce, probablemente sea otro ingrediente el que le llame la atención, como la leche, el aceite...

Además, se encuentra en la lista de los alimentos prohibidos para los gatos, como el aguacate o los frutos secos.

Gato comiendo helado. © Dmitriy Khitrin / Shutterstock

Entrecerrar los ojos para comunicarse con el gato

Según una investigación reciente publicada en la revista Scientific Reports en 2020, sería posible comunicarse directamente con tu gato. ¿Cómo? Simplemente mirándolo a los ojos mientras entrecierras los ojos muy lentamente antes de cerrarlos por completo. Tu gato debería imitar tu comportamiento para responderte. ¡Pruébalo!

Tu gato es zurdo o diestro

Al igual que los humanos, que en la mayoría de ocasiones somos zurdos o diestros, los gatos tienen también una pata predominante. Según investigaciones realizadas en 2019, la mayoría de los gatos macho son zurdos, y las hembras diestras.

Los gatos tienen una pata dominante.©Nadya Bessonov / Shutterstock

Los gatos podrían percibir las tormentas antes que los humanos

Los gatos, como otros muchos animales, son más sensibles que los humanos a los sonidos, los olores y a la presión atmosférica. De esta manera, podrían tener conocimiento de que se aproxima lluvia antes que nosotros. 

"Uy, uy, uy... verás la barbacoa...". © Shutterstock

Eso sí, no hay evidencias científicas que afirmen que un gato sepa cuándo va a llover. Simplemente, son los primeros de la casa en recibir los signos de la precipitación (ruido del trueno, presión atmosférica, etc.). 

Los gatos comparten el 95,6% de su genética con los tigres

¡Arrrrrg! ©Ewa Studio / Shutterstock

Según un artículo de la prestigiosa revista británica Nature Communications, los gatos comparten más del 95 % de su genética con los tigres. Un dato bastante increíble que explica las similitudes en los caracteres de las dos especies. ¡Mucho cuidado con tu pequeño tigre!

 

Bibliografía:

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

34 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?