Publicidad

cuando un gato te elige

Los gatos son los que eligen a su persona

© Shutterstock CandyRetriever

Cuando un gato te elige, muestra estas 5 señales de cariño

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Sí, es el felino quien escoge al humano. En este artículo verás las señales de cuando un gato te elige como compañero de vida. 

Quienes tengan un gato en la familia, sabrán que ellos son los reyes de la casa. Y lo son mucho más de lo que se aprecia en apariencia, pues cuando un gato te elige es cuando ese reinado sobre los humanos fluye a la perfección.  

Es decir, en el caso de los gatos se cumple la premisa de que son los animales los que adoptan a los humanos y no a la inversa. Para comprenderlo mejor, aquí desciframos qué estrategia siguen los gatos para elegir a sus humanos. 

¿Qué sucede cuando un gato te elige?

Cuando un gato te elige, significa que te conviertes en su punto de referencia. Aunque la fama del gato es de ser independiente y solitario, está acostumbrado a la presencia humana y acaba apegándose a ella. 

Es fácil entender cómo el gato se decanta por una persona: alguien quien le garantice el alimento y alguien que le proporcione lugares en los que pasar horas… meditando sobre su vida perfecta (durmiendo en realidad, como el gato Garfield).

¿Cómo eres elegido por el gato?

Los gatos saben muy bien cómo elegirte ©Shutterstock Ekaterina Kuzovkova

Los gatos son seres vivos exigentes y tienen una serie de requisitos para que seas candidato a entrar en su vida. A saber: 

  • Un gato nunca elegirá a alguien que grite o hable de forma alterada. Necesita una persona que sea calmada, pacífica y silenciosa para ganarse su confianza.
  • Los olores muy fuertes no son del agrado de un gato. Evita los olores fuertes incluso en la cocina. 
  • A veces, darle algunos tentempiés gourmet al gato puede ser una manera astuta de atraer su simpatía.

Todo esto solo es información orientativa. La química entre gato y humano puede surgir al instante, pero con el tiempo es posible hacer que el gato te aprecie más a pesar de tus… 'defectos'. La clave es no olvidar que el gato decide cuándo y cómo quiere que le mimen.

 

¿Cómo reconocer cuando un gato te elige?

Con su estilo sigiloso y alerta, el gato puede parecer distante e independiente. Sin embargo, es posible encontrar algunas señales de su cariño hacia sus humanos. 

1. Ojos de gato

Cerrar los ojos es una de las claves ©Shutterstock Nitiphonphat

Si tu gato cierra los ojos al mirarte, este gesto es como un beso humano. Sí, los gatos también envían besos. Con esa señal quiere comunicar amor y cariño hacia ti

Si quieres corresponderle con su muestra de afecto, solo tienes que hacer lo mismo que él, parpadear con los dos ojos mientras le miras.

2. Diálogo felino

Un gato maullando ©Shutterstock Vera Verano Photo

El maullido del gato es parte de su forma de comunicarse. Aunque a veces exprese con él problemas de conducta, dolor, tensión, estrés y alguna enfermedad, maullar tiene un origen positivo cuando el gato demuestra que te aprecia. 

Para comprender porqué maúlla el gato, siempre hay que tener en cuenta el contexto y aprender a descifrar su comportamiento. Sin olvidar que algunas razas de gato son más comunicativas que otras.

3. La cola arriba

Un gato también se comunica con su cola arriba ©Shutterstock Jaromir Chalabala

Cuando las crías de gato se acercan a su mamá gata, lo hacen con la cola arriba, ¿te has fijado? Hacia las personas, el comportamiento del gato podría significar lo mismo. Lo hacen gatos jóvenes y adultos para saludar a los humanos.

Los gatos hacen eso para mostrarte su estado de ánimo. En el caso de un gato que no sea doméstico, puede ser que el minino asuma esta actitud con sus semejantes.

4. Los regalos que caza

Los gatos cazan pequeños animales para su familia ©Shutterstock Ron Hoenson

Cuando un gato te elige como su humano, no podrá evitar traerte algunos regalos que caza: ratones, lagartijas, insectos, pájaros pequeños, etcétera. 

Aunque no te agraden esos pequeños cadáveres, que un gato haga esos regalos es un gran gesto de cariño y respeto. El gato está diciendo “mira, estoy protegiendo nuestra casa, ¿estás contento?”.

5. Dormir juntos

Un niño y un gato duermen juntos ©Shutterstock Uesiba

Si a tu gato le gusta dormir contigo, eso es una evidente muestra del amor que siente por ti. En su sueño más profundo, los gatos son más vulnerables, como todos los animales. Cuando un gato te elige como compañero de por vida, decide dormir contigo precisamente porque confía en ti.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?