Perros y gatos ocupan un lugar privilegiado en redes sociales. Algunos "petfluencers" -como se conocen en el mundillo, alcanzan y supera el millón de seguidores, convirtiéndose en verdaderas estrellas digitales y creadores de tendencias.
Muchos de ellos alcanzan el éxito gracias a su belleza y fotogenia.
Sin embargo, el minino que presentamos hoy no entra precisamente en los cánones de belleza habituales y muchos lo han considerado el gato más feo del mundo.
Wilfred, el gato más feo del mundo
El aspecto de este gato llama poderosamente la atención, ya que para muchos es considerado como el gato más feo del mundo.
Este curioso gato vive en Londres, lleva por nombre Wilfred Warrior, y se ha convertido en una auténtica estrella.
Y es que gracias a ese aspecto tan llamativo, este persa chinchilla ha adquirido gran notoriedad en las redes sociales. Solo en Instagram acumula casi 1.000.000 adeptos que cada día comentan sus actualizaciones y las marcan con like.
Entre sus historias destacadas hay un espacio dedicado a los fans que se han hecho un tatuaje de gato con la cara de este peculiar minino. En otras se destacan sus memes, stickers y todo tipo de merchandising con su rostro.
Sin duda, unos registros que bien podrían proporcionarle a su dueño un sueldo mensual más que digno, ya que se encuentra dentro de los parámetros que manejan las marcas para comenzar a anunciar sus artículos de una manera totalmente rentable.
Se considera que un perfil es mínimamente influyente en el momento en que supera los 10.000 seguidores.
Es en ese momento en el que las marcas pueden comenzar a pagar unos 100 euros por cada post promocional, alcanzando los 500 euros a partir de los 50.000 seguidores.
Wilfred cuenta además con su propia tienda online: wilfredwarriorshop.com
¿Cuál es el gato más feo del mundo?
Pero, ¿quién decide cuál es el gato más feo del mundo?
Más allá de la peculiar apariencia de Wilfred, hay otros gatos que han sido llamados "el gato más feo del mundo", porque sus características no responden exactamente a la idea que se tiene de la belleza de los gatos.
En realidad, no hay un gato específico que se reconozca universalmente como "el gato más feo del mundo entero".
Si bien hay concursos locales o en línea de "el gato más feo", que suelen tener diferentes participantes cada año, y donde el título se otorga al ganador de un evento específico. Los concursos de este tipo son más sobre la diversión y la celebración de las características únicas de los gatos, en lugar de hacer juicios sobre su belleza.
Por supuesto, cada gato es único, y son precisamente sus características particulares las que los hacen todavía más especiales, como prueba el caso de Wilfred.