Publicidad

gato con mujer

La forma de lamer de un gato puede interpretarse de varias formas

© Shutterstock

Si tu gato te hace estas 8 cosas significa que te ama mucho

Por Yanira Rodríguez Auxiliar veterinario

Publicado el

Siempre ha existido la creencia de que los gatos son algo crueles y fríos con los humanos, pero nada mas lejos de la realidad.

Se les ha tachado como mascotas altivas en algunos casos pero, la verdad es que solo son animales independientes por lo que necesitan tener su propio espacio. En ese sentido, es posible te preguntes cómo saber si tu gato te quiere. Y hay distintas maneras de averiguarlo.

Ellos muestran el amor hacia nosotros a su manera y no podemos compararlos con otros animales domésticos. Desde Wamiz te contamos las distintas formas que tiene un gato para mostrar su amor.

Cómo saber si mi gato me quiere: formas de amor gatuno

Enseñar la barriga

Cuando el gato se gira y te muestra el vientre, lo que realmente te está diciendo es que confía en ti plenamente, pues esa es una posición en la que el animal se siente vulnerable y frágil.

Además de ser un gesto de confianza hacia ti, también se trata de un movimiento con el que pretende llamar tu atención para que juguéis. Muchas veces ocurre que se interpreta este gesto erróneamente y es que no quiere que le acaricies el vientre. Esta confusión viene dada por la influencia de los perros a los que sí les gusta y mucho. Por eso, cuando vas a tocarle la barriga a tu gato puede ocurrir que éste se revuelva y acabe arañándote o mordiéndote. Antes de tocarle la barriga, estáte seguro que es lo que desea.

Dar lametazos

Cómo saber si un gato te quiere tiene fácil respuesta y esta es: si te da lametazos. Y es que cuando te lame lo hace porque te considera parte de la familia. Los gatos se lavan así y lo mismo hacen con sus crías, por lo que si lo hace contigo te está mostrando su cariño y aprecio.

Caricias

Estas caricias se reconocen en esos pequeños acercamientos de cabeza que hace tu gato para que le acaricies. Si tu gato te acerca el hocico a la mano o se frota, lo que realmente está haciendo es marcarte como una pieza más de la familia. Se acerca a ti y confía en que le darás amor.

La química también interviene para explicar este tipo de caricias y acciones del animal. Cómo saber si tu gato te quiere es posible incluso químicamente hablando. El gato tiene en la mejilla un tipo de glándulas para controlar el olor y ese momento en el que frotan su cuerpo contra las cosas, o contra ti mismo, lo que hacen es marcar territorio, marcar sus posesiones.

Enredar la cola

Como ocurre con otros animales, los gatos expresan emociones a través de sus colas. Si mueve la cola a tu alrededor, como envolviéndote en ella, es porque te considera una persona amiga y quiere cuidarte. Como cuando las personas pasamos nuestro brazo por encima del hombro de otro.

Ronronear

El ronroneo lo utilizan los gatos para expresar muchas cosas, una de ellas, el cariño hacia su dueño. También lo usan para demostrarte que confían en ti o puede ser que te estén pidiendo ayuda porque quieren comer o porque se sienten mal. Hay que saber interpretarlo en cada momento.

Duerme a tu lado

¿Cómo saber si tu gato te quiere de verdad?

Pues puede ser que la prueba más certera sea cuando duerme a tu lado en la cama. No solo es porque la temperatura es más agradable, sino porque te considera una persona importante.

Maullar como muestra de amistad

El gato se comunica contigo maullándote y según el tono que utilice lo que te está queriendo mostrar es su cariño. Si quiere decirte que te aprecia, el maullido será de un tono alto y fuerte, más bien agudo. Cuando te maúlle, pero en tono grave será más bien un gruñido como respuesta a un enfado.

Si se enrosca entre las piernas

El gato tiende a expresarse mucho más usando sus posturas corporales y contoneos. Si se pasea entre tus piernas te está mostrando cariño y además pidiendo tu atención.

Pero como siempre pasa, cada felino es de una manera distinta, por lo que estas muestras de cariño no son aplicables de la misma forma a todos los gatos. El felino es menos previsible y también menos manejable, ya que funcionan de manera más independiente. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque no haga todo lo que tú esperas de él en el momento en el que a ti te gustaría, no significa que no te quiera.

El error más grande es comparar a perros y gatos según sus comportamientos sociales porque no tienen nada que ver. ¿Cómo saber si tu gato te quiere? Obsérvale, comprende que no funciona como un perro e intenta descifrar su comportamiento.

 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

4 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?