Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Maullido de gato: ¿cuántos tipos hay y qué significan?

maullido de gato advice
© Shutterstock

¿Sabías que el maullido de gato tiene un signficado concreto? En Wamiz te ensañamos a identificar e interpretar todos los tipos de maullidos de tu felino para que sepas descifrar lo que te está diciendo en todo momento. 

Por Vanessa Parapar

El maullido de tu gato es la forma que tiene de comunicarse con el resto de gatitos y, lo más importante, contigo. Pero, ¿sabes realmente qué piensa, qué necesita o qué le ocurre a tu gato cuando dice “miau”? 

¿Para qué sirve el maullido de un gato?

Aunque te parezca de película de Disney, los gatos han desarrollado su sistema de comunicación interno para comunicarse entre ellos y con el resto de la humanidad, aquí puedes conocer todos los detalles relacionados con este tema. Una red que les permite (gracias a sus maullidos) conectarse y establecer conversaciones con sus dueños. Esto lo hacen a través de los diferentes sonidos que nos “regalan’’, especialmente cuando maúllan.

Una información que ha explicado Adi Hovav, alto asesor de conducta felina en el Centro de Adopción ASPCA, tras presentar un estudio sobre las diferentes estrategias que utilizan los animales para llamar la atención de los humanos. 

Tipos de maullidos de gato

Existen más de 60 maullidos diferentes

Esta investigación revela que un gato puede emitir hasta más de 60 maullidos, cada uno con un significado concreto, que junto con sus movimientos (lenguaje corporal) construye mensajes que nos dejan con la boca abierta.

¿Qué significa el maullido de un gato?

Distinguimos entre los maullidos de gato más reconocidos y estudiados

Seguro que esta afirmación te está poniendo la piel de gallina y los ojos como platos puesto que son muchos los humanos que no toman en consideración que su gatito les habla más de lo que creen. Si quieres saber qué quiere decirte tu gato presta mucha atención porque te contamos lo que significa cada uno de sus maullidos.

  • Maullidos fuertes y suaves. Estos están dirigidos a otros gatos, pueden hacerlo porque se sientan felices, enfadados o, simplemente, para hacer amigos y añadir un enemigo más a su lista.

  • Maullidos cortos y delicados. ¡Son para nosotros, los humanos! Suelen indicar una necesidad de nuestro gato: comer, entrar, jugar…

  • Maullidos suaves. Son válidos tanto para felinos como para las personas. ¡Es la manera que tienen de decir ‘¡hola!’!

  • Maullidos constantes, entrecortados y prolongados. Son propios de las gatitas que están en celo y no están esterilizadas.

¿Mi gato hace ruidos con la garganta? ¿Qué son?

Son los sonidos más comunes, pero no se consideran dentro del grupo de los maullidos:

  1. Mi gato ronronea = Si tu gatito ronronea, ¡está feliz!

  2. Mi gato gorgotea = Si tu gato gorgotea, te está saludando.

  3. Mi gato gruñe = Si tu gato gruñe, ¡está muy enfadado, déjale su espacio!

En definitiva, tu minino desea dejar claro lo que le pasa, cuál es su estado de ánimo y qué le ocurre en un momento determinado. Préstale mucha atención para tener una comunicación buena y fluida con él.