Publicidad

dispensador de comida y agua para gatos

Se acabó el estar pendiente del comedero.

© Gofra

¿Cuál es el mejor dispensador de comida para gatos?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

El dispensador de comida para gatos es un accesorio muy práctico que nos simplifica mucho la vida, ya que nos evita tener que estar pendientes de darles de comer durante el día. 

¿Conocías la existencia de los dispensadores de comida para gatos? ¿No sabes cómo elegir el mejor? Es normal que, si no lo conoces, te hagas muchas preguntas.

La mayor ventaja de este tipo de comedero automático es que lo puedes programar para que deje pasar la misma cantidad de pienso a una hora u horas determinadas.

Algunos modelos emiten un sonido para avisar al animal de que es la hora de comer. También los hay de agua para que no te tengas que preocupar tampoco del bebedero.

Los de comida, por su parte, ofrecen modelos que distribuyen tanto pienso como comida húmeda. Si tu gato es un glotón, este dispensador puede ser de lo más práctico, ya que mide al milímetro la cantidad de pienso diaria para ayudarlo a perder peso.

¿Has adoptado a un gatito? Descubre gracias a nuestra guía de compra cómo hacerte con la mejor marca de dispensador para gatos. 

¿Qué ventajas tienen los dispensadores de comida para gatos?

Los dispensadores de pienso son unos aparatos que rellenan el comedero de tu gato de manera automática. Así, si un día llegas más tarde a casa o te surge un imprevisto, tu pequeño minino no tendrá que esperarte para comer a su hora. 

Este tipo de accesorio cuenta con un gran compartimento o depósito donde se almacena el pienso. En la parte inferior del dispensador se encuentra el comedero, donde cae la misma cantidad de pienso de manera automática a la hora de comer y cenar. 

Los modelos más grandes de dispensadores pueden llegar a almacenar varios kilos de comida en su depósito (capacidad de hasta 90 raciones). 

¿Cómo funcionan los dispensadores de comida para gatos?

Como ya hemos señalado, este accesorio funciona de manera automática: en función del modelo, o bien el depósito libera otra ración de pienso cuando el comedero está vacío, o bien lo hace a una hora u horas que tú elijas

Por su parte, el gato no tiene que hacer absolutamente nada. Sin embargo, existen dispensadores que incitan a los gatos a jugar con un botón para hacer que caiga pienso en el comedero. 

Los dispensadores permiten controlar la cantidad de pienso que le das a tu gato. Si tu animal tiene sobrepeso, puedes reducir la dosis sin problema. Por el contrario, si tienes un gatito en pleno crecimiento, no dudes en aumentar un poco la cantidad de pienso. 

También hay dispensadores para gatos que reconocen el chip del gato. Ideal para los hogares en los que viven varios mininos. De esta manera, evitarás que se roben la comida unos a otros. 

¿Dispensador automático o comedero convencional?

Con lo que no cuenta un comedero convencional es con la capacidad de calcular la dosis e incluso la hora a la que quieres que coma tu gato.

Es la solución ideal si tienes que estar un fin de semana fuera de casa: basta con programar el dispensador para que deje caer el pienso a la hora que quieras. 

Además, cuenta con una base antideslizante para garantizar su estabilidad y que los gatos más traviesos no puedan volcarlo. ¡Con los felinos nunca se sabe!

Sin duda, es una solución excelente para el bienestar psicológico de tu gato, ya que se respetan los horarios de sus comidas todos los días y no desarrollará la mala costumbre de venir a pedirte pienso cuando le apetezca. 

¿Cuál es el mejor dispensador de comida para gatos?

A la hora de elegir el mejor dispensador de pienso para tu gato, tienes que tener en cuenta algunos criterios, como el perfil de tu gato o el presupuesto que tienes. 

Si tu gato no para quieto, por ejemplo, lo mejor será optar por un dispensador con botón para que se entretenga apretándolo con la patita si quiere comer. Aunque coma cuando quiera, quemará calorías de aquí para allá todo el día. 

Ahora bien, si tu gato ya es más mayor y tiene tendencia al sobrepeso, elige un dispensador programable para respetar la dosis diaria que debe ingerir. 

Algunos consejos importantes antes de elegir tu dispensador: 

  1. El tamaño del depósito. Si tienes varios gatos y te sueles ausentar durante largas horas o unos días, lo mejor será que te decidas por un depósito lo bastante grande. ¡No molestes al vecino, que para eso está el dispensador!
  2. Estabilidad del dispensador. Elige un modelo sólido para que tu pequeño travieso con bigote no pueda volcarlo en tu ausencia y ponerse las botas. 
  3. Dispensador de agua. También es una buena idea hacerte con un modelo 2 en 1 que vaya dejando caer un agua fresca y limpia
¿Sabías que existen modelos de dispensadores de alta gama que pueden registrar tu voz para que tu gato no se sienta solo cuando no estás?

No dudes en utilizar los distintos comparadores en línea para comparar precios en función del modelo que estés buscando. También puedes pedir opinión a los distintos usuarios de foros especializados o pedirle consejo a la protectora donde lo has adoptado. 

¿Qué tipos de dispensadores para gatos existen?

En el mercado podrás encontrar dos principales tipos de dispensadores para gatos: los programables y los no programables. 

Los modelos programables son los más indicados si tu gato tiene unos cuantos michelines y el sofá es su deporte favorito. Selecciona la dosis y la hora/s a la que quieres que coma. También es la solución ideal si te sueles ausentar de casa y le debes ya demasiados favores a la vecina. ¡Olvídate, a tu gato no le faltará de nada!

Este tipo de productos también propone dispensadores con varios compartimentos para que puedas variar la dieta de tu felino favorito: pienso, paté, premios o snacks, etc. 

En cuanto a los dispensadores no programables, estos van dejando caer el pienso a medida que el comedero se va vaciando. Aunque es la solución más económica, no es la más indicada para los gatos que tienen tendencia al sobrepeso, ya que el gato puede servirse él mismo a lo largo del día cuando le plazca.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?