Imagina el susto de la familia humana de este pobre perrito de raza chihuahua.
En el verano de 2019, estaban en el jardín en su casa de Devon, al suroeste de Inglaterra, cuando todo se tornó oscuro. De la nada, apareció una gaviota que se llevó volando a su querido compañero peludo.
Una desaparición en pocos segundos
Becca Hill, su dueña, acudió a las redes sociales para localizar a su amigo. Gizmo, que es el nombre del perro, tenían entonces cuatro años. "Mi novio estaba en el jardín tendiendo ropa en ese momento y de repente vio que una gaviota se llevaba a Gizmo. Ella voló con él y llegó un punto que los perdimos de vista. No sabemos dónde está ahora", relata al medio Devon Live.
Desesperada, Hill pidió a sus seguidores de Facebook que se mantuvieran en alerta y revisaran sus jardines por si la gaviota hubiera dejado caer al perro.
Ataques de gaviotas
Hay otro caso registrado en 2015: un grupo de gaviotas atacó y mató a un chihuahua en su jardín en Honiton, también en Devon. ¿Casualidad?
Las gaviotas son aves oportunistas y muy adaptables, lo que significa que tienen una dieta extremadamente variada y no son exigentes con lo que comen.
No es muy común que las gaviotas cacen mamíferos pequeños como perros, pero hay casos documentados de gaviotas llevándose animales pequeños, como chihuahuas, cuando se presenta la oportunidad.
En el caso de Gizmo, el chihuahua que fue llevado por una gaviota en Paignton, Devon, es un ejemplo raro pero posible de este comportamiento. La gaviota aprovechó la oportunidad para llevarse al perro pequeño, lo cual es inusual, pero no completamente fuera de sus capacidades alimenticias