Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2019, cerca de Roverchiaretta, en Verona (Italia). La víctima, en esta ocasión, es un labrador negro maltratado duramente por una mujer en el balcón de su casa. Una escena que fue contemplada con estupefacción -¡y grabada!- por gente de un bar que estaba frente al edificio.
Una prueba irrefutable
El vídeo llamó la atención de la Liga Nacional por la Defensa del Perro Legnago y el Basso Veronese que preside Mariella Zamperlin. Los voluntarios de esta organización se acercaron al lugar de los hechos y comprobaron que, felizmente, el perro había sobrevivido a la agresión. Inmediatamente denunciaron a la policía este caso de maltrato. Y el vídeo fue un elemento fundamental de una denuncia que se encuentra en manos de la Fiscalía de Verona.
Tras la recepción de la denuncia por parte de las autoridades, estas se personaron en la casa de la mujer. De esta forma el perro pudo ser trasladado al veterinario para verificar su estado de salud.
Esperando la decisión judicial
Después de las diversas pruebas que le realizaron se concluyó que el animal se encontraba con buena salud. No obstante, y ante la situación de indiscutible maltrato, el animal se puso a salvo en el refugio Leudica de Merlara, ubicado en la provincia de Padua. Allí esperó que el juez validó la incautación (por la que el perro pasaría a estar disponible para adopción).