Mientras que una buena parte de los animales de nuestro país y del resto del mundo viven felices junto a sus familias humanas, otros, por desgracia, sufren el constante abandono y maltrato por parte de sus familias.
Hoy, recordamos un indignante caso ocurrido en una protectora de Ourense.
Una bolsa con sorpresa en el retrovisor de la furgoneta
Imagina salir a por tu vehículo y ver una bolsa llena colgada del retrovisor que se mueve a malas penas. Esto fue exactamente con lo que se encontraron hace cuatro años en la ciudad gallega.
"A ver a cuántos de los que os parece normal que los dejen así en la puerta de la protectora se ofrecen a darles biberones", mostraban enfadados desde Progape Ourense.
Una rápida intervención
El abandono de esta camada ocurrió octubre de 2019 y, por suerte, a los pocos días lograron encontrarles casa de acogida. "Son 8 lactantes –ni siquiera tienen los ojos abiertos todavía – que comen cada tres horas. Era mejor que estuvieran fuera de la protectora", contaba Progape para Wamiz.
Y las facturas veterinarias y de alimentación aumentan: en solo 15 días, el gasto de manutención de estos pequeños ascendió a 912 euros. "Estamos saturadas con los gastos de alimentación y necesitamos ayuda para atenerlos a todos", clamaban desde Progape.
➡PayPal: progapeourense@hotmail.com
➡Número de cuenta: ES61 3070 0043 0162 0915 6527
Final feliz para la camada
Afortunadamente, las continuas actualizaciones en Facebook sobre el estado de esta pequeña camada confirmaron, dos meses después, la feliz noticia: todos los cachorros habían sido adoptados.
Por supuesto, este caso no debe ser generalizado, pues todavía sigue habiendo en esta y otras protectoras de España perros y gatos víctimas de la irresponsabilidad de sus cuidadores.
¡Por una adopción y tenencia responsables!