Hace siete años, encontraron un cachorro de tres meses abandonado en el baño de un aeropuerto de Las Vegas.
Junto al cachorro se encontró una nota en la que se explicaban los motivos del abandono, que de ser ciertos, le daban un giro rotundo a la situación.
Una nota desgarradora
La nota que acompañaba al perrito decía:
"Hola: ¡Soy Chewy! Mi dueña sufre una relación violenta y no puede permitirse llevarme con ella. Realmente, no quería renunciar a mí y me quería con todo su corazón. Pero no tuvo otra opción.
Mi exnovio ha pateado a mi perro durante una pelea y tiene un gran bulto en la cabeza. Probablemente necesita un veterinario. Quiero mucho a Chewy, quiérelo y cuídalo".
Un éxito
Chewy fue descubierto por una viajera poco después de que su cuidadora tuviera que escapar, y el cachorro fue llevado a un refugio.
Tanto es así que el refugio tuvo que detener las solicitudes de adopción del chihuahua, al tiempo que animaba a quien quisiera darle una oportunidad a adoptar a otro perro del refugio.
Aunque es una triste historia, tuvo un final feliz para Chewy.
Aunque se desconoce el destino de la antigua propietaria, es importante que todas las mujeres víctimas de violencia sean conscientes de que si no pueden hacerse cargo de su animal, siempre pueden contar con la ayuda de los refugios.