La conciencia hacia el mundo del perro cada vez avanza más y difiere bastante de cómo era hace unos años. Sin embargo, hay ciertas personas que miran a los perros como un mero objeto al que utilizar a su antojo.
Es el caso de las peleas de perros, una práctica que todavía algunos llevan a cabo a cambio de dinero. Es decir, usan a sus perros, sin importar cómo acabe su vida, por ganar dinero, algo de lo que alerta la Guardia Civil en su cuenta de Twitter:
Al mensaje publicado por la Benemérita, le acompaña una foto de un pitbull con un cartel al cuello: "¡No a las peleas de perros! ¡Si quiere dinero, trabaje!".
La Guardia Civil aprovecha también para pedir la colaboración ciudadana: "Ayúdanos a erradicarlas" llamando al 062.
Polémica en Twitter
Por su parte, los usuarios entraron en debate. "Deben condenar a todas las personas que maltraten a los animales y que nunca más los tenga"; "Con la ayuda de todos será más fácil", puntos en los que coinciden muchos.
Pero algunos parecían no estar de acuerdo, como un usuario que equiparó la pelea de perros al boxeo. Y esta fue la respuesta que recibió: "No me gusta el boxeo, pero al menos los boxeadores deciden por ellos mismos; los perros, no".
También hubo lugar para la queja: "Por favor, indicad el correo electrónico para enviar la denuncia y datos. He realizado varias y no habéis hecho ni caso".
Lo importante es acabar con el maltrato animal y, en este caso, con las pelas de perros.