La belleza es un concepto muy subjetivo; lo que alguien considera hermoso no siempre lo será para el resto del mundo.
Buscando celebrar las diferencias e imperfecciones de los animalitos, desde hace ya varios años se lleva a cabo un particular concurso: el del perro más feo del mundo.
El perro más feo del mundo
Hace dos años se llevó a cabo el concurso El perro más feo del mundo, edición 2022 en Petaluma, California, donde fue coronado un simpático perro crestado chino llamado Mr. Happy Face.
La propietaria de Mr. Happy Face, Janeda Banelly, dijo que el título era un honor. En agosto de 2021 adoptó al perro de un refugio de Arizona después de que lo rescataran de la casa de un acaparador.
Aunque puede parecer un tanto extraño, este tipo de concursos muestra la importancia de la adopción y al mismo tiempo ayuda a celebrar las imperfecciones que hacen que todos los perros sean especiales y únicos.
De acuerdo con los organizadores del concurso, no importa si a algunos de los animales les falta el pelaje, tienen los ojos cruzados o andan como patos, ellos pueden participar para mostrar su belleza única.
La propietaria del ganador está orgullosa de su perrito, pues considera que Mr. Happy Face es un ejemplo de que los perros viejos también necesitan amor y una familia.
La mayoría de los perros que participaron en el concurso fueron rescatados de refugios y criaderos de cachorros por humanos que, pasando por alto las imperfecciones, decidieron darles un buen hogar. ¡Como debe ser!
Edición 2023
El pasado año, otro crestado chino llamado Scooter se llevó el premio al perrito más feo:
¿Quién ganará este año?