Una de las medidas para controlar el abandono animal en varios países es la castración de perros y gatos. Sin embargo, se da la circunstancia de que muchas hembras callejeras o son abandonadas al quedarse preñadas o se quedan embarazadas en la calle.
La perra de este suceso es una muestra de esta situación. La encontraron en el campo, abandonada junto a sus cachorros.
El animal lloraba y lloraba a las personas que se cruzaban en su camino, rogando ayuda: sus cachorros apenas se movían.
Su bebé gritaba de dolor
Sus rescatadores los llevaron de inmediato al veterinario. Allí, confirmaron el crítico estado de una de las cachorras: los parásitos la estaban devorando por dentro.
La cachorra padecía unos terribles dolores y estaba a punto de morir, según se informa en el vídeo de Animal Rescue en su canal de YouTube, publicado en octubre de 2022.
Una rápida actuación
Fue necesario hacerle una cirugía a la que Lara, que así se llama la pequeña, no solo superó, sino que continuó su vida siendo una joven perra divertida y feliz.
"Muchas gracias por salvar, cuidar y tratar bien a los perros", dicen mucho de los comentarios en el vídeo, que suma ya más de un millón de visitas.
"Qué suerte que en su camino haya conocido a personas maravillosas con un alma enorme y un corazón cálido", señala otro usuario.