Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Pareja de La Nucia salva a una vieja boston terrier que pasó su vida atada a un árbol

rescate perro boston terrier atado arbol toda su vida adoptado protectora nucia valencia

A la izquierda, la protagonista de la historia. A la derecha, ya adoptada junto a su nuevo amigo

© Protectora de Animales de La Nucia

Nunca había tenido contacto con humanos y no sabía ni siquiera lo que era una caricia. Muchos años de soledad que ya han acabado...

Por Ismael G. Cabral, 7 nov. 2019

Con pánico a los humanos

Cuando llegó a las instalaciones de la Protectora de Animales de La Nucia (Valencia) Neu –una perra de raza boston terrier- no se dejaba tocar. Recelaba de todos los humanos que se acercaban a ella e incluso intentaba morder.

Mordía por la misma razón que todos los perros muerden, por miedo. En este caso, por miedo a los humanos. Atada a un árbol durante toda su vida, no sabía el significado de una caricia. Tras años pasándolo muy mal su vida ha empezado a cambiar.

Nueve años de soledad 

Ha sido una voluntaria de este refugio la que más se empeñó en hacerle entender a Neu que, en ocasiones, los humanos no somos tan malos. Es verdad que todavía no está del todo socializada, que aún le falta tiempo. Tantos años de soledad y abandono han hecho demasiada mella en ella.

El primer invierno que no pasará frío 

Sin embargo, y pese a que esta parecía una de las adopciones más complicadas, la suerte al fin ha llamado a su puerta. Una familia se ha interesado en Neu. Unas buenas personas que ya tienen en su hogar a otro perro rescatado que llegó a ellos tras vivir también una dura experiencia. Quizás por eso conectaron tan rápidamente con esta delicada perra.

Hace apenas unos días Neu, por primera vez en toda su vida, entró en una casa, un lugar por completo nuevo para ella. Tiene un compañero canino, una familia que la quiere y, por delante, el primer invierno en el que no pasará frío. A sus nueve años.

Si quieres conocer otros perros como Neu alojados en las instalaciones de la Protectora de La Nucia y que esperan una oportunidad visita su página web:

Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista