Publicidad

perro atado árbol

A la izquierda, la protagonista de la historia. A la derecha, ya adoptada junto a su nuevo amigo.

© Protectora de Animales de La Nucia

La ataron a un árbol durante años en La Nucia hasta que, un día, Neu supo lo que era el amor

Por Ismael G. Cabral Periodista

Publicado el

Nunca había tenido contacto con humanos y no sabía ni siquiera lo que era una caricia. Muchos años de soledad que por fin han acabado...

Con pánico a los humanos

Cuando llegó a las instalaciones de la Protectora de Animales de La Nucia (Valencia) Neu —una perra de raza boston terrier— no se dejaba tocar. Recelaba de todos los humanos que se acercaban a ella e incluso intentaba morder.

En vídeo:

Mordía por la misma razón que todos los perros muerden, por miedo. En este caso, por miedo a los humanos. Atada a un árbol durante toda su vida, no sabía lo que era una simple caricia

Tras años atormentada, su vida empezó a cambiar en noviembre de 2019.

Nueve años de soledad 

Fue una voluntaria de este refugio la que más se empeñó en hacerle entender a Neu que, en ocasiones, los humanos no somos tan malos

Tantos años de soledad y abandono hicieron demasiada mella en ella, y enseñarle a socializar a un perro traumatizado ha sido un proceso largo.

El primer invierno que no pasará frío 

Sin embargo, y pese a que esta parecía una de las adopciones más complicadas, la suerte al fin ha llamado a su puerta. En noviembre de 2019, una familia se interesó en Neu.

Una pareja, que ya tenía otro perro rescatado, congenió de inmediato con la perrita.

"Con un perro como ella y rescatado por ellos en circunstancias similares, pasearon juntos ayer, se conocieron y se aceptaron, quizá sus vibraciones intercambiaron dolor y frustración y conectaron rápidamente, quizá los dos se entienden porque los dos sufrieron.", rezaba la publicación.

Por primera vez en toda su vida, Neu entró en una casa, un lugar nuevo para ella que ahora comparte con un compañero canino y una familia que la quiere y la mima como se merece. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?