Publicidad

yorkshirehospital

Lucky pudo estar con su humana en el hospital

© YouTube Raquel Durán

El deseo de Pepa antes de morir en un hospital de Granada: disfrutar del perrito con el que compartió su vida

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La paciente, que ya estaba en cuidados paliativos, pudo estar con su perro en sus últimos momentos de vida: "Este animal era un hijo más para ella".

Cuando Pepa veía a su perro en el hospital, "le cambiaba la expresión de la cara", asegura una de las médicas de esta paciente ya fallecida. Tanto bien le hacía su perro que Pepa incluso "mejoraba a nivel clínico, mejoraba su dolor"

Pepa estaba en cuidados paliativos en un hospital de Granada. Eran sus últimos momentos de vida. Al darse cuenta el personal sanitario del beneficio que tenía para Pepa la presencia de su perro, decidieron acoger a Lucky para aliviar ese tramo final

11 años de vida con su perro

La idea de que el yorkshire acudiera al hospital, según cuentan en el vídeo compartido en YouTube, fue de una residente de medicina y todo dentro del marco de humanizar el final de la vida de las personas que están en cuidados paliativos

"Este animal era otro hijo para ella", dice la hermana de Pepa en el vídeo. La familia, tras la muerte de Pepa, volvió al hospital con Lucky para dar las gracias al equipo de sanitarios que cumplió este deseo de Pepa antes de morir, disfrutar de su querido perro.

La familia estaba encantada con la idea puesto que Lucky y Pepa compartieron once años de vida. Y el perro, durante su visita en el hospital, estuvo todo el tiempo en la cama con ella. "Creo que el perro sabía algo", opina el hijo de Pepa. 

Una historia que demuestra, una vez más, hasta dónde alcanza el amor por los perros

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?