Pearl es una chihuahua hembra tan alta como tres manzanas.
Con sus medidas de 9,14 cm de alto y 12,7 cm de largo, acaba de ser designada como "el perro vivo más pequeño del mundo" por Guinness World Records.
Una perra del tamaño de un dólar
Según explica la institución en un comunicado de prensa, Pearl, de 4 años, mide apenas más que un billete de dólar y pesa 553 gramos.
De acuerdo con las reglas del registro, cada medida se tomó desde la base del pie de la pata delantera hasta la parte superior de la cruz (la cresta entre los omóplatos) en línea recta vertical.
La peculiaridad física de Pearl parece ser un asunto de familia. De hecho, está relacionada con Miracle Milly, la anterior poseedora de este récord, que murió en 2020. Pearl es hija de una de las hermanas de Milly.
"Una perra diva"
"Tenemos la bendición de tenerla", dijo Vanesa Semler, propietaria de Pearl. "Y tener esta oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir esta increíble noticia con el mundo".
Pearl se describe como una "pequeña perra diva" a la que le gusta "comer alimentos de alta calidad, como pollo y salmón".
El perro más pequeño del mundo
El perro más pequeño jamás registrado fue un yorkshire terrier en miniatura.
Su propietario fue Arthur Marples (Reino Unido), ex editor del semanario Our Dogs. El perro, del tamaño de un puño, medía 7,11 cm de alto y 9,5 cm desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola. Murió en 1945, justo antes de su segundo cumpleaños.