Publicidad

los perros pueden comer pescado

¿Los perros pueden comer pescado o les hace mal?

© Pexels

¿Los perros pueden comer pescado?

Por Andrea Guzmán

Actualizado el

¿Los perros pueden comer filete de pescado? ¿Los perros pueden comer pescado frito? ¿Los perros pueden comer pescado empanizado? Te contamos todo sobre este alimento en los perros.

Si tienes un perro en casa seguramente te has dado cuenta que los olores fuertes a carne y pescado les resulta extremadamente atractivos.

Si bien sabemos que gran parte de su alimentación debe incluir proteínas de carne y pescado y que muchas croquetas en el mercado incluyen estos alimentos en su fórmula, hay muchos humanos que se preguntan si está bien que su perro coma pescado.

Si tú quieres saber si pueden comer pescado los perros y cómo puedes darle este alimento a tu canino, sigue leyendo para descubrir más.

¿Los perros pueden comer pescado?

¡La respuesta es sí!

El pescado aporta muchos beneficios a su organismo, ya que es una buenísima fuente de proteínas y además es baja en grasas saturadas.

Algunos beneficios del pescado para los perros son:

  • Refuerzo del sistema inmune de tu perro.
  • Mejora del pelaje.
  • Mejora de la piel.
  • Salud de las articulaciones.
  • Además de ser una buena fuente de hierro.

 

¿Los perros pueden comer pescado?© Pexels

¿Los perros pueden comer pescado frito?

Como con cualquier otro alimento disponible en el mercado, no es recomendable que tu perro coma grasas en exceso, ya que esto le puede traer problemas de salud.

Es importante evitar que tu mascota ingiera tanto pescado frito como pescados marinados, en conserva o con exceso de sal. En su lugar, ofrécele un alimento fresco.

¿Es buena idea darle pescado a tu perro?© Pexels

Además de retirar bien las espinas, es muy importante cocinar el pescado antes de dárselo a los perros. En primer lugar, porque el pescado crudo puede contener bacterias y parásitos. Y, en segundo lugar, porque el pescado bien hecho resulta mucho más fácil de digerir para ellos.

Pero hay que cocinarlo a la plancha o hervido, nunca frito, ni rebozado o añadiendo alguna salsa. 

También puedes ofrecerle a tu canino latas naturales de pescado que venden en las tiendas de animales o latas para humanos, siempre naturales, como el atún al natural.

¿Los perros pueden comer filete de pescado?

Como el filete no tiene piel ni huesos, es un corte de pescado que es muy apto para los perros. Lo único que debes tener en cuenta es que el filete debe estar cocido, sin condimentos y sin grasa. 

Un filete a la plancha o cocido en agua es un alimento sano para tu perro.

¿Los perros pueden comer pescado empanizado?

Al igual que en el caso del pescado frito, el pescado empanizado no es recomendable para los perros, ya que puede tener exceso de grasas y carbohidratos.

Una vez cocinado el pescado, esperaremos a que se enfríe para desmenuzarlo y servirlo con un chorro de aceite de oliva, siendo el de primera presión en frío el más beneficioso para los canes.

Los perros pueden tener muchos beneficios de comer pescado.© Pexels

¿Qué tipo de pescado le puedo dar a mi perro?

A no ser que sufran de alguna alergia o intolerancia, la mayoría de los pescados son saludables para los perros

Pueden comer tanto pescado blanco como pescado azul, ya que cada tipo de pescado aporta propiedades diferentes:

  • Pescado blanco: Es el pescado con una menor cantidad de grasa (1-3%). Son animales que en vida salvaje no requieren esas reservas de energía tan grandes, puesto que su alimentación se basa en fuentes que no le requieren recorrer distancia. Algunos ejemplos son: gallo, merluza, bacalao, rodaballo, etc.
  • Pescado azul: Pescado con una mayor cantidad de grasa (8-15%). A diferencia de los anteriores, son animales más acostumbrados a recorrer distancias mayores para obtener alimento. Algunos ejemplos son el atún, el pez espada, salmón, sardinas o bonito.

Aunque todos los pescados son buenos para los perros, algunos de ellos destacan por encima del resto por los beneficios que ofrecen.

Los pescados más recomendados son los siguientes:

  • Salmón.
  • Atún.
  • Sardinas.
  • Caballa.
  • Arenque.
  • Merluza.

Sólo recuerda que siempre que vayas a darle cualquier alimento nuevo a tu perro es recomendable empezar con un pequeño trozo para ver cómo le sienta.

Recuerda que antes de ofrecer cualquier alimento nuevo a tu perro debes consultar primero con su veterinario para asegurarte de hacerlo en las mejores condiciones y adaptado a su estilo de vida.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?