Publicidad

galgo-maletero-madrid

Increíble lo que vieron cuando abrieron el maletero.

© Reddit

Madrid: pareja abre el maletero en mitad de la carretera y hace que todos se pongan colorados

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Cualquiera de las decenas de personas allí presentes podría haberse parado, sin embargo, parece que era más fácil mirar hacia otro lado.

Deshidratada, en los huesos y muerta de miedo en mitad de una carretera de Madrid. Así estaba Agatha, la galga rescatada el 17 de abril de 2023 por una pareja, la única que no quiso mirar a otro lado y llegó a detener el tráfico para salvar su vida. 

¿Cuántas decenas de cientos de personas vieron a la perra y pasaron de largo? La pareja que sacó al galgo de allí, abrió el maletero y "sin dudarlo se subió, algo milagroso tratándose de un galgo que muchas veces es imposible cogerles", explica Amores Peludos Madrid en su Instagram. 

Galga recién parida y abandonada en la carretera

Los rescatistas de Agatha la llevaron de inmediato al veterinario. Al comprobar que carecía de microchip obligatorio, la pareja fue a la policía para buscar una solución para ella y se pusieron en contacto con Amores Peludos. 

En vídeo:

"A pesar de estar hasta arriba, Agatha es bienvenida", dijeron desde la asociación.

La asociación volvió a llevar a esta galga mayor al veterinario para una revisión más completa. "La inflamación de sus mamás nos preocupa". Y se confirmaron las sospechas: "A Agatha probablemente le quitaron a sus bebés"

"Si, de por sí, para una madre eso es doloroso, imaginad que encima te dejan tirada en una maldita carretera", lamentaba Amores Peludos. Aparte, Agatha dio positivo en Leishmania, algo que no le impedirá tener una vida normal, pero le tocará luchar. 

"Seguramente, nadie en su triste vida la haya tratado con respeto, seguramente jamás haya recibido una sola caricia, pero de ahora en adelante es lo único de lo que se va a componer su vida que comienza ahora, a nuestro lado". Y para muestra, este vídeo: 

Recuerda que no mirar otro lado, pararte a echarles una pata, puede salvarles la vida

Esperemos que, un año después de su rescate, Agatha haya encontrado una familia que la trate como se merece. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?