Tongue es un perro de apenas tres años que ya sabe lo que es vivir encerrado en una jaula, ya sabe lo que es el abandono animal. Y pese a que es un amor de perro, aseguran los voluntarios del Zoosanitario Jerez, en Cádiz, hay algo en su físico que provoca comentarios impertinentes:
"Uy, ¿qué asco de lengua no?"; "¿Qué le pasa? ¿Es un perro subnormal?"; "Lo siento, me da mucha pena, pero me daría un poco de vergüenza ir con ese perro por la calle"; "¿Es un perro defectuoso? ¿Por qué no lo han sacrificado? No lo querrá nadie".
Rechazado por su físico
Según relatan Voluntarios del Zoosanitario Jerez, "así de fuertes son las respuestas de las personas" que ven la foto de Tongue cuando preguntan para adoptar un perrito. "Siento que le fallo porque no soy capaz de encontrar un hogar para él", lamenta la asociación.
Comentarios que provocaron la indignación inmediata en redes sociales en 2023. "Deberían hacerse públicas las "personas", por llamarlas de alguna manera, que han hecho ese tipo de comentarios de este precioso y adorable animal", opina una usuaria.
"Esos ojitos tan lindos, ¿cómo no lo va querer nadie"; "Yo no lo veo nada de feo"; "No entiendo, ¿qué se supone que le pasa en la lengüita? Solo la tiene fuera, ¿no?"; exacto, solo la tiene fuera.
La revolución que supuso en redes sociales, parece que hizo posible lo inesperado: que Tongue ya esté adoptado, o al menos eso dice uno de los comentarios en Héroes de 4 Patas. También en otra publicación de Facebook los voluntarios anunciaban que ya había salido de la perrera y que estaba con una buena acogida:
Ojalá Tongue encontrara su adopción y esté viviendo las mejores de las vidas posibles ❤️.