Los perros son curiosos por naturaleza y aunque el refranero español solo hable de "la curiosidad mató al gato", es extensible a sus amigos caninos. Si a eso le sumas que pueden llevarse casi de todo a la boca, a veces puede haber problemas como los de la foto.
La bola que aparece en la imagen son diademas y gomas del pelo extraídas del estómago de un perro. Según cuenta I Love Veterinary Medicine, de un cachorro de Shih Tzu, una edad en la que ser todo un fisgón y meterse cualquier objeto en la boca es bastante común.
Que un perro se trague coleteros del pelo puede provocarle problemas graves, como asfixia o bloqueos digestivos. Según la situación sea extrema o no, sacarle eso al perro del estómago se puede hacer mediante una endoscopia o directamente una cirugía de emergencia.
Síntomas de un perro al tragarse una goma del pelo
Cuando un perro se traga algo que no debe, ya sea una goma del pelo u otro objeto, suele presentar estos síntomas:
- Apenas come o bebe agua.
- Vómitos o diarrea.
- Dolor abdominal y distensión abdominal.
- Gemidos de dolor.
En el caso de detectar algunas de estas señales, o todas, acude de inmediato a tu veterinario para solucionar el problema.
¿Por qué mi perro se traga gomas del pelo?
Aparte de que las gomas del pelo sean de un material suave, lo que les puede resultar atractivo e incluso asemejarlo a un juguete, las causas de que un perro se las trague pueden ir desde que sencillamente estaban a mano o por mero aburrimiento.
En el caso de este Shih Tzu está en su etapa de cachorro, una edad en la que los perros requieren más estimulación mental y si no reciben dicha atención puede desencadenar estos problemas.
También te puede interesar: