Perros y verano parece que son conceptos, todavía hoy, que se repelen. Y no por ellos mismos, ya que son muchos los perros en la playa que disfrutan del mar, sino por los impedimentos de la sociedad, al menos en España.
Los perros ensucian las playas, dicen
Para no ampliar las playas que admiten perro suele usarse un argumento base: "Los perros ensucian la playa". Sin embargo, esta foto publicada por la Guardia Civil en su perfil de Twitter deja entrever otro plano de suciedad:
La foto de arriba con la frase "¿Qué te sugiere la imagen?", fueron suficientes para generar todo un debate en la red social. "Y pensar que no dejan entrar a los perros en las playas. Son mil veces más cochinas las personas que los perros", expresa un usuario.
"Me parece lamentable que no se permita ir a mi perro a cualquier playa y que a esta clase de gente sí", opina otra persona. "Tristeza porque luego los que en ensucian –supuestamente – son los perros", señala otro comentario.
Si un perro se hace caca en la playa, es responsabilidad de su humano recoger ese excremento, no del perro. Es más, hay muchos peligros en la playa para los perros como los anzuelos empleados por pescadores. Es decir, es la mano humana la que provoca ese riesgo y/o suciedad.
Así que… ¿quién quiere más playas para perros?