Publicidad

perro rescata ovejas en inundación

Una verdadera heroína. 

© Llyr Derwydd/PA Wire / metro.co.uk

Ovejas atrapadas tras una inundación: el granjero alucina al ver lo que pasa en el agua (Vídeo)

Por Sandra Apolinar

Publicado el

En una notable muestra de valentía, una leal perra se abalanzó para rescatar a tres ovejas a punto de quedar atrapadas en una inundación.

La rapidez de pensamiento del dueño Llyr Derwydd, y la determinación de la border collie, llamada Patsy, evitaron una situación potencialmente peligrosa. 

El incidente se desarrolló durante el caos de la tormenta Babet —que azotó el norte de Gales el pasado mes de octubre— cuando las severas condiciones climáticas amenazaron con sumergir el campo, dejando a las tres ovejas varadas y en grave peligro. 

El señor Derwydd, un criador de ovejas de 44 años de Ruthin, Denbighshire, estaba decidido a garantizar la seguridad de sus animales.

La heroica misión de Patsy

Al darse cuenta de que las ovejas estaban en peligro, el Sr. Derwydd le confió a la valiente Patsy la misión de guiar a las ovejas a un lugar seguro. 

En vídeo:

Patsy demostró una valentía e ingenio notables al nadar a través del terreno inundado para llegar hasta los animales varados. En el vídeo, se puede ver al Sr. Derwydd llamando y silbando a Patsy mientras ella guiaba hábilmente a las ovejas a lo largo del borde del campo. 

Su viaje llevó a los animales a una zona menos profunda, donde pudieron cruzar hacia un lugar seguro. 

No te pierdas el momento en el siguiente vídeo.

El granjero aseguró que corrió el riesgo porque sabe muy bien que su perra es una excelente nadadora. Pero incluso él se sorprendió muchísimo cuando la valiente Patsy se puso en marcha sin dudarlo. 

Cuando las ovejas llegaron a tierra firme, lejos de las crecientes aguas, el Sr. Derwydd elogió a Patsy con alegres gritos de "¡Patsy! Buena chica, buena chica"

Las conmovedoras imágenes del rescate, compartidas por Derwydd en las redes sociales, se ganaron enseguida la atención y la admiración de los usuarios. Miles de personas han visto ya la hazaña de Patsy. 

La recompensa de Patsy 

Un usuario en las redes sociales sugirió darle a Patsy un jugoso trozo de carne como recompensa por su acto heroico.

Como perro de trabajo, la recompensa de Patsy por parte de su cuidador fue una "palmadita en la cabeza". Eso sí, obtuvo una galleta extra como premio. ¡Una al año no hace daño!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?