Christian Pinnas es un cazador italiano de la región de Cerdeña. Este hombre vivió un episodio de terror cuando vio a su perro colapsar ante sus ojos.
Por fortuna, su rápida reacción salvó la vida del can.
Perro colapsa
El 20 de noviembre de 2023, Cristian Pinnas y su novia salieron de paseo con su perro Marley. Todo parecía normal, pero de un momento a otro, el perrito colapsó y cayó al suelo, moviéndose de forma extraña.
La situación los tomó por sorpresa, pero Christian, experimentado cazador, decidió actuar; y lo que podría parecer una medida drástica, fue una acción decisiva para salvar a su perro…
Una decisión drástica
Desesperado, Christian se acercó a él y comenzó a realizar compresiones temiendo que se tratara de un infarto. Después, el hombre decidió realizar un corte en la oreja de Marley para bajarle la presión sanguínea. Hecho esto, aplicó cortisona en la herida.
La situación fue grabada en vídeo por su pareja. Las imágenes generaron enseguida más de 600 comentarios y 4 000 reacciones, donde la gente quiso expresar su admiración por la rápida actuación del hombre.
Junto con el vídeo, Christian compartió su versión de los hechos.
En el clip se puede ver cómo Marley se recuperó y comenzó a mover la cola, casi como una forma de agradecer lo acontecido. El perro fue llevado inmediatamente al veterinario para un chequeo.
Días después de que la historia se hiciera viral, la médico veterinaria Valentina Chiapatti retomó el vídeo y, aunque aplaude la rápida intervención de Christian, considera que el perro sufrió un ataque epiléptico y no un infarto.
¿Un infarto?
La doctora compartió su opinión a través de un vídeo en Instagram:
La doctora también aclaró que la estrategia utilizada por esta pareja podría haber funcionado en el escenario extremo de un infarto. Sin embargo, lo más difícil en tal situación es determinar el verdadero problema.
Algunos síntomas que pueden indicar un infarto en perros son:
- Coloración azulada en lengua, encías y mucosas por falta de oxígeno.
- Dificultad para respirar, fatiga anormal o decaimiento.
- Vómitos, fiebre o dolor intenso.
- Descoordinación, pérdida de equilibrio o convulsiones