Un perro en un cementerio. Una persona lo ve echado sobre la tumba de los que, presupone, hasta hace poco eran sus humanos, su familia. Y esta escena, la fotografía de esto, se compartió ya más de 44.000 veces en Facebook.
Un perro fiel hasta en la muerte
"Hoy lo vi con mis propios ojos", empieza David escribiendo en Facebook desde Guadalajara, México. "Pregunté a la gente y me dijeron que viene allí todos los días y se acuesta unas horas". Y capturó con esta imagen al pastor alemán echado sobre la tumba.
Por lo que le contaron los que conocen al perro, el pastor alemán luego se marcha y regresa de nuevo al día siguiente. Fidelidad hasta para la otra vida.
"Ya es hora de comprender que hay cosas en la vida mucho más importantes que el dinero, el poder y la carrera", expresa David con la emoción que le provoca la entrega del perro.
Miles de personas comentan la imagen en Facebook removidos. "El amor de un perro, a veces, es más grande que el de la propia familia"; "Es la muestra de cariño más grande, ejemplo para los humanos"; "Hasta me hizo llorar ver qué ellos son tan fieles a uno".
Como señala el propio David, "¡hay algo en el mundo llamado amor verdadero y desinteresado!". Y eso lo saben bien los perros.