Publicidad

Jaulas vacías de refugio de animales

Jaulas vacías en el refugio de animales. 

© Adams County SPCA / Facebook

Milagro navideño en un refugio de animales: ¡600 perros y gatos han sido adoptados!

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Este refugio de animales, activo desde hace casi 50 años, siempre ha estado abarrotado de animales abandonados. Pero este año se ha hecho el milagro. 

Las pasadas navidades de la Society for the Prevention of Cruelty to Animals (SPCA) del condado de Adams, en Pensilvania (Estados Unidos), serán recordadas durante mucho tiempo. 

Por primera vez en la historia del refugio, todos sus animales han sido adoptados.

Más de 600 animales abandonados en un año

La SPCA funciona desde hace 47 años. Sus principales residentes son gatos y perros, aunque también ofrece refugio a hámsteres y tortugas. 

En vídeo:

Tal y como ocurre en muchos otros refugios, los voluntarios y agentes de la SPCA se las han visto y se las han deseado a lo largo de los últimos años para acoger cada vez a más animales abandonados

Sin embargo, a pocos días de las fiestas de fin de año, el equipo ha presenciado un milagro nunca visto: todos los perros, gatos y animales exóticos abandonados han sido adoptados.

Se trata de un dato cuanto menos extraordinario, teniendo en cuenta que solo en 2023 más de 600 animales llegaron al refugio. De todos ellos, 598 han sido adoptados y 125 devueltos a sus propietarios.

Jaulas vacías por poco tiempo

Gracias a la generosidad y al compromiso de los empleados, voluntarios y colaboradores de la SPCA, todos los perros del refugio han conseguido encontrar un hogar y vivir la magia de la Navidad en familia. 

Eso sí, esta buena noticia no significa que las puertas del refugio permanezcan cerradas durante mucho tiempo. 

En las siguientes semanas, el centro acogerá a otros animales procedentes de otros refugios de la región de Gettysburg que no dan abasto con todos los animales que rescatan. 

¡Esperemos que ellos también encuentren pronto un hogar!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?