Publicidad

Liebre y perro corriendo en el campo

Una liebre más lista que el hambre.

© valenmar96 / Shutterstock

Liebre logra engañar a un perro durante una cacería y deja a todos en shock (Vídeo)

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Al verse en un auténtico aprieto, se las ingenió para burlar al perro: millones de personas todavía no dan crédito a la inteligencia de esta liebre.

A menudo, la inteligencia y la intuición de los animales pueden resultar sorprendentes. 

Si no, que se lo cuenten a esta liebre, que demostró una valentía notable cuando se dio cuenta de que su vida corría peligro. 

Frecuentemente asociadas con la timidez y la ternura, este vídeo exhibe un lado completamente distinto de las liebres, especialmente cuando entra en juego su instinto de supervivencia.

¡Acelera!

Al iniciar el clip, se observa una liebre alejándose de un perro veloz que corre a toda velocidad en un intento desesperado por alcanzarla

En vídeo:
La tensión aumenta rápidamente cuando el perro se acerca, ladra frenéticamente y aumenta su velocidad. 

¿Logrará atrapar la liebre?

Un as bajo la pata

De repente, la liebre se detiene y da la vuelta, corriendo hacia el perro. 

A primera vista, parece un error garrafal por parte del diminuto animal, como si, agotado, se hubiera rendido ante su perseguidor. 

Sin embargo, la liebre tiene un plan inesperado que deja al perro completamente desorientado, preguntándose probablemente qué ha podido salir mal

Y es que la liebre pudo intuir que el perro estaba utilizando su olfato para rastrearla. Al darse la vuelta, regresar sobre sus pasos y esperar a un lado del camino, ganó el tiempo necesario para escapar en la dirección opuesta

Cafe Nauka, quien compartió el vídeo en Facebook el pasado mes de enero, explicó que las liebres suelen emplear esta estrategia para evadir a los perros durante una cacería. 

A pesar de que pueden correr a velocidades de hasta 70 km/h, cualquiera diría que realmente es su astucia la que las salva de los depredadores.

¡Un final sin víctimas, como debe ser!

Los ecosistemas son delicados y cada especie desempeña un papel crucial en su salud y estabilidad. Al controlar las actividades de tu peludo al aire libre, especialmente manteniendo atados a los perros y limitando las expediciones de los gatos, contribuyes a la preservación de nuestra biodiversidad y al bienestar de todas las formas de vida.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?