Ahora en Wamiz :

Publicidad

Amado miembro de la familia muere de algo que todos nos metemos en la boca a diario

familia con perro dog-sad

La familia de la foto aún no da crédito a lo sucedido

© Facebook: Kris N Cori Clark

Aunque reaccionaron de inmediato, cualquier tipo de salvación fue imposible. En apenas una hora su perra les dejó para siempre.

Por José Manuel Cano

Publicado el 14/12/19 8:24, Actualizado el 19/12/19 16:33

Una familia rota por un paquete de chicles

La tragedia llamó a la puerta de esta familia de una forma tan súbita e inesperada que todavía estamos sobrecogidos con la noticia. Kris y Cori Clark, un matrimonio residente en Los Ángeles (Estados Unidos), ha querido hacer público su caso para concienciar al mundo de este peligro que muchas personas desconocen. 

Y es que su vida cambió para siempre un fin de semana cualquiera, el desgraciado día en el que su perra, de nombre Isa, les dejó para siempre por culpa de un simple paquete de chicles. 

Todo ocurrió extremadamente rápido: La perra, de seis años de edad, aprovechó un descuido de sus dueños para coger de la mesa un paquete de chicles de la marca 'Ice Breaker' y llegó a comerse la mitad de ellos antes de que nadie se diese cuenta.

¿Qué debes hacer si pillas a tu perro comiendo chicle? Este consejo puede ayudarte mucho

Cuando la descubrieron, lo que parecía una 'travesura' sin importancia se convirtió en una tragedia inmediata cuando Kris y Cori comprobaron el envase y constataron la composición de los chicles: todas aquellas malditas gomas masticables contenían xilitol, sustancia mortal en los perros que a menudo está presente en los chicles como sustituto del azúcar.

perro comiendo chicle
Mucho cuidado porque un simple chicle puede tener consecuencias nefastas para tu perro © Shutterstock

Consecuencias mortales

La pareja reaccionó con suma rapidez y llevó a su perra al veterinario, pero poco iban a poder hacer por ella. Cualquier tipo de salvación era ya imposible. El hígado de Isa comenzó a fallar nada más llegar a la clínica veterinaria y en poco más de una hora de intensos dolores falleció. Los expertos intentaron hacer todo por ella, pero fue en vano.

Como imagináis, la pareja está ahora devastada y por eso han hecho un llamamiento urgente a todos los dueños de perros a través de Facebook. Actualmente, su único objetivo es evitar que otras personas tengan que atravesar su mismo sufrimiento por algo que a priori parece tan inofensivo.

La advertencia es obligada: Los productos que contienen xilitol siempre deben guardarse en un lugar seguro que no esté al alcance de los perros. Este edulcorante está presente en muchos alimentos, especialmente en los chicles.