Una perra a la intemperie de la noche a la mañana. Kuna pasó de estar bajo techo a verse amarrada a pie de carretera, sola, con un cubo de agua y otro con pienso. Y adiós, ahí la dejaron en Huelva.
Amarrada al filo de la carretera
La Tropa de Isra explicaba el caso de esta perra en su muro de Facebook este 18 de junio. "Haciendo un sobreesfuerzo descomunal, no podíamos dejarla allí tirada. Nos hemos llevado toda la tarde en el veterinario para ver su estado de salud".
El pequeño refugio de La Tropa de Isra no da abasto con sus últimos animales rescatados, pero viendo la situación de Kuna, la atendieron. Pese a las apariencias, "pensábamos que era mínimo una leishmaniosis".
Todas las marcas que tiene por su cuerpo, parece que son mordidas de otros perros. "Ella está sana como un roble, tiene unos 6 años y al menos con las personas es bastante sociable".
Pero La Tropa de Isra necesita ayuda para poder sacarla adelante, ya que no puede permanecer mucho tiempo con ellos por falta de espacio. "Estamos buscando claramente una asociación que se encargue de ella, de su tenencia y de su gestión".
Ayuda o... irá a la perrera
"Nosotros nos encargamos de todo lo económico y de lo que sea necesario. Sino apareciese en estos días una solución para ella, tendría que entrar en perrera porque no hay más sitio ni más capacidad para gestionar más animales, lo siento", lamenta La Tropa de Isra.
Si puedes ayudar a que La Tropa de Isra saque adelante a Kuna, recuerda que está en Huelva. "No me da la cabeza para atender de forma correcta a más animales".
Mucha suerte, Kuna ❤️.