El vídeo de un galgo al filo de una ventana en Sevilla se volvió viral hace unos días. El perro está a una altura de una tercera planta y visiblemente alterado. "Más de lo mismo", lamenta la Fundación Benjamín Mehnert.
Acaba cayendo al vacío
La propia fundación cuenta y denuncia a través de sus redes sociales este suceso. "El perro, por motivos que desconocemos, sale a la ventana, muy nervioso y acaba cayendo al vacío", temiendo lo peor para el galgo.
"Para colmo tenemos que dar gracias porque consiguió seguir con vida", señala Fundación Benjamín Mehnert. Milagrosamente el galgo, una de las razas de perro más maltratadas en España, sobrevivió.
Son tantos los terribles escenarios de los que rescatan a los perros, que la fundación ya no sabe cómo gestionar tal nivel de frustración: "No sé cómo seguir esta publicación sin ofender, pero es que es imposible; el ser humano, no deja de sorprendernos".
Quien quiera que estuviera protegiendo a este galgo y le mantuvo con vida, hizo posible que ahora esté a salvo con Fundación Benjamín Mehnert. "Os daremos noticias sobre su estado en cuanto nuestro equipo sanitario tenga un parte completo".
"¡Gracias por acogerlo! Fui la persona que denunció y que presenció todo. Ojalá pronto tenga la familia que se merece, es un amor de perro", dice Andrea en los comentarios del vídeo. "Gracias por ayudarle y no mirar para otro lado", le responde otra persona.
Un perro es una vida, es una responsabilidad. Si no estás seguro de atenderlo bien, mejor no adoptes ninguno. Él no tiene que pagar el precio de tu irresponsabilidad.