Jordi Évole, reconocido periodista y presentador español, ha causado revuelo en las redes sociales. En esta ocasión, Évole ha escrito una columna en La Vanguardia de una experiencia que vivió durante un vuelo desde Barcelona, acompañado por una mujer y su perro.
Una publicación viral en Instagram
El perfil de @flytogether_2021, plataforma que lucha a nivel internacional porque todos los perros, de todos los tamaños, puedan viajar en cabina junto a sus humanos, compartió en su Instagram el texto de Jordi Évole.
Jordi Évole y su peculiar humor
El periodista cuenta la curiosa situación de estar sentado junto a una pasajera que viajaba con su perro en la cabina del avión. En la imagen, que rápidamente se volvió viral, se aprecia el título, "Perros en primera", haciendo un juego de palabras que no pasó desapercibido en vuelo con perro.
El vuelo desde Barcelona era al otro lado del charco, a Latinoamérica. Es decir, un vuelo de 13 horas en el que viaja un perro dentro de un transportín.
Jordi ÉvoleFragmento del artículo publicado en La Vanguardia Al pasar a la altura del perrito, se sorprendían y pronunciaban expresiones del tipo: uy qué mono, qué preciosidad. Cómo se notaba que no iban a ser ellos los que viajasen con el perro al lado. Pasaban de largo pensando 'vaya marrón se va a comer el de la tele'".
Críticas a Jordi Évole
Entre eso y otras frases de su texto, el revuelo en redes sociales no tardó en llegar. "Estoy decepcionada y furiosa con el último artículo del periodista catalán @jordievole al que admiraba bastante", escribe @flytogether_2021.
"Por una vez que alguien, con reputación y referente de opinión en España (sea la nuestra o no), habla del tema, y va y es para reírse de nosotros", opina en su perfil de Instagram.
"Pues ya sabe Sr. Evole, la próxima vez pida un pasaje en bodega. A ver si con un poco de suerte le dan vistas a una pared sin hidratación alguna durante 13 horas", le señalan en otro de los comentarios.
Y las críticas hacia el periodista no cesan: "Me gustaría saber si este señor, hubiese escrito un texto igual, si quien le hubiese tocado al lado, era una mamá con un bebé o niño pequeño".
"Leo el artículo de este tipo donde la señora hizo todo para que el perro no molestara. Le tocó una señora responsable... Este es el mundo donde vivimos. Se critica a quien ama a los animales".
Debate sobre las políticas de las aerolíneas con los perros
La imagen también ha abierto un debate sobre las políticas de las aerolíneas en relación con los animales de compañía a bordo. Aunque muchos apoyan la posibilidad de viajar con sus mascotas, otros consideran que deberían existir restricciones más estrictas.