El legado de Aless Lequio: una vida marcada por el amor a sus perros
El 13 de mayo de 2020, el mundo del espectáculo en España se tiñó de luto con la noticia del fallecimiento de Aless Lecquio (más conocido como Lequio, probablemente para distinguirse de su padre Alessandro Lecquio).
El hijo del colaborador de televisión y de Ana Obregón luchó valientemente contra el cáncer, dejó una huella imborrable no solo en sus seres queridos, sino también en sus fieles compañeros de cuatro patas: Luna, Boby y Fluk.
Luna: la fiel compañera que siguió a Aless hasta el final
Luna, una de las perras de Aless, compartió con él innumerables momentos de cariño y alegría, tal y como compartía el joven emprendedor en su cuenta de Instagram:
Trágicamente, Luna falleció un mes después que Aless, el 13 de junio de 2020. La noticia fue un duro golpe para Ana Obregón, quien expresó su dolor en redes sociales y recordó los buenos momentos que Luna y Aless habían compartido juntos.
Boby: el perro influencer
Boby, otro de los perros de Aless, ha seguido siendo una fuente de alegría y conexión para Ana Obregón. Boby incluso tiene su propia cuenta de Instagram, donde se comparten momentos adorables de su vida diaria.
Boby y Aless, comprometido con la adopción
Además, la llegada de Boby a la familia puso de relieve el gran compromiso de Aless por la adopción y la causa animal, tal y como se puede observar en muchas de sus publicaciones.
Así contaba el joven la historia de Boby:
"Mi mami se llama Canela, es una perrita de 10 años que fue abandonada y encontrada en una calle de un pueblo de Tarragona. [...] La sorpresa para todo el mundo fue que en pocas semanas se puso de parto 🐶🐶. Como los cachorros no salían, tuvieron que ir de urgencias a la clínica veterinaria de La Foresta. Lali, la veterinaria, llevó a cabo una cesárea muy difícil, pero... fue todo un éxito y nací yo. ¡Como el mismísimo Julio Cesar! Junto a 3 hermanitos que ya han sido adoptados también. Por ello, desde aquí, me gustaría pediros a todos que deis una oportunidad a todos los perritos que no tienen un hogar igual que no lo tenía yo."
Fluk: el compañero silencioso
Fluk, el tercer perro de Aless, ha demostrado ser un apoyo silencioso pero constante. En diversos posts, se le nombra como el entrañable hermano de Luna y Boby, pero no aparecen imágenes de él.
Bimba: la primera perrita de Aless
Antes de Luna, Boby y Fluk, estuvo Bimba, la primera perrita de Aless, quien también jugó un papel importante en la desgraciadamente corta vida del joven.
"Esa era Bimba, mi primera mascota. Crecimos juntos y tuvo una vida maravillosa. No pasará un día sin que la eche de menos.", compartía Aless en Instagram.
¿Qué ha sido de los perritos de Aless Lequio Jr.?
Si bien sabemos que Bimba y Luna se encuentran ahora en el cielo cuidando de Aless, muchos internautas se siguen mostrando preocupados en redes por el paradero de Boby y Fluk.
"¿Y este perrito quién lo tiene? Él lo adoraba", señalaba @luz.reiki en una foto navideña de Boby. "Y ahora donde está el perrito😢", añadía también @solsusanna en un vídeo de Boby jugando con Aless.
Novia de Aless Lequio
Lo cierto es que Boby se encuentra bajo el cuidado de la que fue la pareja del Aless, Carolina Monje, que sigue compartiendo la vida del pequeño en sus redes sociales. Actualmente, Carolina se ha casado con el empresario Álex Lopera y espera su primer bebé.
En cuanto a Fluk, desconocemos si se encuentra junto a Boby, en casa de Ana Obregón o acompañando en el cielo a su tutor. ¡Esperemos que esté bien allá donde esté!
El legado de Aless Lequio nos transmite la importancia de valorar y cuidar a nuestros animales, en esta vida y en la siguiente. ¡Gracias por todo, Aless!