Los vecinos del complejo de apartamentos de Villingen-Schwenningen, al suroeste de Alemania, tardarán en olvidar el susto.
En cuestión de minutos, el humo negro y acre empezó a salir por las ventanas, mientras las llamas devoraban el edificio. Los bomberos lucharon durante horas contra el calor y los focos que se reavivaban una y otra vez.
Afortunadamente, todas las personas habían sido rescatadas del fuego. Pero, mientras los heridos estaban siendo tratados por inhalación de humo, nadie sospechó que el verdadero drama aún no había comenzado.
300 minutos de infierno
Cinco interminables horas después del inicio del incendio, los bomberos seguían trabajando para sofocar los últimos focos, cuando una mirada hacia uno de los balcones dejó sin aliento a los rescatistas.
Al perro le temblaba todo el cuerpo y miraba hacia abajo con un pánico desgarrador. Sus patas delanteras se aferraban al metal frío, a riesgo de perder el equilibrio y caer al vacío.
El rescate en el último segundo
Como por milagro, el pequeño peludo resistió 300 minutos en la casa, llena de humo. Los bomberos reaccionaron de inmediato. Al fin, los servicios de emergencia lograron rescatar al animal, completamente traumatizado.
Abajo, unos vecinos se hicieron cargo del perro.
"¿Dónde estaban los dueños?" - Internet hierve de indignación
Mientras todos respiraban con alivio por el rescate del perro, una pregunta amarga recorrió la comunidad de Internet.
"¿Los dueños no dijeron que su perro seguía dentro?", preguntó un usuario, desconcertado. Otro escribía, lleno de rabia: "El miedo que debe haber sentido el animalito es inimaginable. Aguantar cinco horas allí… ¿No se preocuparon por él?"