Aunque ya están familiarizados, nunca antes habían visto un animal llegar en el estado en que lo hizo Giuseppe.
Una criatura enmarañada
En este caso, fue la perrera quien llevó al animal al refugio.
Cuando los rescatistas de Española Humane encontraron a Giuseppe, se quedaron boquiabiertos: apenas podían discernir que bajo la enorme masa de pelo había un perro; solo sus labios se movían ligeramente bajo la melena.
En cuanto llegó, el equipo veterinario se dispuso a atenderlo. El pobre perro estaba aterrorizado, no veía nada y sentía dolor debido al peso del pelo.
Por fortuna, un miembro del refugio comprendió rápidamente cómo aliviar su dolor y estrés: le administraron un sedante y comenzaron a cortarle el pelo. En total, tardaron una hora en quitarle todo el pelo sobrante.
Comienza una nueva vida
Cuando se despertó, Giuseppe estaba visiblemente sorprendido. Por primera vez, pudo mirar a su alrededor sin sentir temor ni dolor.
Giuseppe sufre de obesidad e hipotiroidismo, dos afecciones que ralentizan su metabolismo. Aunque aún le queda un largo camino hacia la recuperación, ahora cuenta con la valiosa ayuda de los rescatistas de Española Humane.
Ahora, Giuseppe se encuentra bien en el refugio, donde se tomará el tiempo que haga falta hasta que pueda reunirse con una familia que lo cuide como se merece.
¡Mucha suerte durante tu proceso de adopción, campeón!