Es la mente detrás de Tesla, SpaceX y X (antes Twitter): Elon Musk, personaje controvertido y muy criticado, es emprendedor, ingeniero y, para algunos, incluso un visionario.
Como tal, ya ha revolucionado diversos sectores, desde la electromovilidad hasta la exploración espacial y la inteligencia artificial.
A pesar de su tendencia a hacer declaraciones polarizantes, hay alguien que siempre se muestra fiel con él: su "hijo" Floki.
Y este último ya ha asumido la dirección del servicio de microblogging X, como anunció el propio Musk en una entrevista con la BBC el 11 de abril de 2023.
El perro de Elon Musk: el ascenso a la fama
Musk ya había dejado entrever en el pasado que era un amante de los perros, en particular de los shiba inu.
Musk, padre de 12 hijos fruto de diferentes relaciones, tuiteó en 2021 una foto del cachorro dormido comentando: "Floki ha llegado".
Esta simple frase fue suficiente para disparar el valor de la criptomoneda Floki Inu, hasta entonces desconocida.
Elon Musk corona a Floki como nuevo CEO de X
Que Musk no solo ama a su perro, sino que también lo involucra con humor en sus proyectos, quedó claro a principios de 2023, cuando presentó públicamente a Floki como el nuevo "CEO" de X.
Las imágenes mostraban al perro sentado en un escritorio con ropa humana, acompañado del siguiente comentario:
Elon Musk El nuevo CEO es buenísimo con los números.
No es una broma: la influencia de Floki
Aunque es improbable que Floki tome muchas decisiones en X, el can ha conseguido más de lo que muchos podrían pensar.
Su "nombramiento" hace casi dos años volvió a colocar a Musk en el foco mediático y mostró la ligereza creativa con la que aborda temas complejos, como los cambios de liderazgo o las crisis en su red social.
Incluso las alusiones crípticas sobre Floki como director ejecutivo han desviado hábilmente la atención de las serias críticas a las decisiones de Musk, como los despidos masivos tras la adquisición de Twitter y el cambio de nombre del portal.