Lo que debía ser un paseo normal y corriente para Yini, una perra de raza eurasier, y su cuidador de 62 años, se convirtió en una pesadilla.
El propietario del animal paseaba despreocupadamente cuando la perra descubrió algo en el suelo y lo engulló con avidez.
La radiografía en la clínica veterinaria reveló el terrible "tentempié"
Albóndigas con un añadido letal
Todo ocurrió a principios de diciembre de 2024 en una zona verde de la calle Fliederstraße, en Bremen-Hastedt (Alemania), cuanod la perra se comió una albóndiga del suelo, sin saber que su vida correría peligro.
Pocas horas después, tuvo que ser operada de urgencia en la clínica veterinaria de Posthausen.
El propietario de Yini también resultó herido
De hecho, Yini no fue la única víctima: al intentar sacar la albóndiga del hocico de su perra, el hombre se hizo un profundo corte en la mano.
La clínica veterinaria, horrorizada, publicó una seria advertencia en redes sociales: "Querer causar semejante daño a un animal y a una persona es repugnante e inaceptable".
La policía advierte
Una mujer ya ha informado de que también ha encontrado una albóndiga de este tipo en la zona.
Tras el incidente, la policía de Bremen quiso advertir a los propietarios de perros sobre otros posibles cebos. Los agentes piden precaución y recomiendan:
- Vigilar a los perros en todo momento durante los paseos.
- No tocar objetos sospechosos y avisar inmediatamente a las autoridades.
- Acudir inmediatamente a una clínica veterinaria ante cualquier signo de envenenamiento o lesión.
Para Yini, la ayuda llegó justo a tiempo, pero se desconoce cuántos de estos cebos peligrosos siguen esparcidos por parques y jardines.
La policía está investigando los hechos y pide la colaboración ciudadana.