Cuando los empleados de Ruff Start Rescue, en Minnesota, encontraron a Rosabella, un cruce de pitbull, no podían creer lo que veían.
Alguien había encerrado a la perra en una jaula y la había dejado frente a un bloque de apartamentos. ¡La temperatura exterior era de -15 grados!
Un cruel caso de abandono
Cuando Rosabella fue abandonada en diciembre de 2021, sin ni siquiera una manta, era evidente que no duraría muchas horas. Afortunadamente, un transeúnte la vio y avisó a la protectora.
"Si no hubieran encontrado a la perra aquella tarde, no habría sobrevivido a la noche", dijo Brianna Jensen, una de las voluntarias que cuidó de Rosabella.
Un milagro
La perra estaba en muy mal estado. No solo tenía hipotermia, también estaba extremadamente delgada y deshidratada. Era evidente que llevaba mucho tiempo desnutrida.
La perra pesaba apenas 9 kg, cuando un perro de su tamaño debería pesar alrededor de 20 kg.
Tras su rescate, Rosabella fue examinada y Ruff Start Rescue comenzó a buscarle un hogar de acogida. Por suerte, Brianna se ofreció y acogió a Rosabella en su casa.
Casi un año después, una familia pudo al fin tomar el relevo de Brianna y ofrecerle a la perra el hogar que se merecía. Ahora, disfruta de su nueva vida junto a otra perra, de nombre Lucy; y un gato llamado Scotty.