La pintoresca localidad costera de Barendorf, en Alemania, se encuentra directamente en la Bahía de Lübeck y atrae a numerosos turistas por su playa natural de arena fina.
Sin embargo, para la cuidadora de este cocker spaniel, la relajada tarde de domingo en el mar se convirtió en un drama en cuestión de segundos.
Una gaviota, la perdición
Una gaviota, que planeaba inocentemente sobre el agua, se convirtió pronto en una tentación irresistible para el perro.
La gaviota voló cada vez más hacia mar abierto, y el perro la siguió ciegamente, ignorando el peligro al que se enfrentaba.
Sin pensárselo dos veces, la mujer se lanzó al mar para evitar que su perro se perdiera entre las olas. Sin embargo, el desesperado intento de rescate se convirtió en un peligro mortal para ella misma.
Los bañistas dan la voz de alarma
En la playa, otros bañistas observaron horrorizados el drama que se desarrollaba ante sus ojos. Enseguida, alertaron a la policía y los efectivos de la policía marítima de Travemünde respondieron de inmediato a la llamada de emergencia.
Un portavoz de la policía marítima informó más tarde de lo sucedido: "Aunque la mujer no estaba en peligro, se mostró aliviada por la ayuda." Tanto el perro como su propietaria superaron bien su inesperada aventura.
