Publicidad

perro-alcalde-huelva-envenenado

Este pastor alemán es el perro que ha aparecido sin vida en Paterna del Campo, Huelva.

© IG @juansapaterna

Revuelo en redes: el perro de un alcalde de Huelva aparece muerto tras la polémica por un festejo taurino

Por Lola Duarte Periodista

Publicado el

El alcalde de Paterna del Campo denuncia en Instagram el envenenamiento de su perro tras suspender la tradicional Suelta de Vaquillas.

Perro envenenado en Huelva, un suceso que ha causado especial revuelo en las redes sociales en los últimos días. 

El perro, un pastor alemán, era del alcalde de Paterna del Campo (Huelva). El propio Juan Salvador Domínguez ha denunciado públicamente el envenenamiento de su perro. 

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

El perro de un alcalde de huelva, envenenado

El regidor compartió en Instagram un mensaje lleno de indignación tras encontrar al animal muerto en la finca de sus suegros.

"¿Hasta aquí vais a llegar? Cuando se polarizan tanto las cosas, suceden estas barbaridades. Hoy me he encontrado a mi perro envenenado (…) ¿Quién es tan canalla y tan cobarde para hacer algo así? Estáis enfermos", escribió el alcalde junto a una foto de su perro este 26 de agosto.

El trasfondo: la suspensión de un festejo taurino

Hace unos días, el Ayuntamiento de Paterna del Campo decidió suspender la tradicional Suelta de Vaquillas, una actividad muy arraigada en el municipio, tras no obtener la autorización de la Junta de Andalucía.

Según el propio alcalde, la decisión se ha malinterpretado en redes sociales, donde se ha llegado a difundir que el equipo de Gobierno quería eliminar este festejo taurino. Domínguez lo niega tajantemente y asegura que se ha generado una saña contra su persona "fuera de lo común, cuando no hemos querido eliminar nada".

Indignación y mensajes de apoyo

El caso ha provocado un fuerte revuelo en redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado su rechazo ante un acto tan cruel.

También la Agrupación Municipal Socialista La Zarza-Perrunal ha trasladado su apoyo al alcalde, calificando lo sucedido como un "episodio de daño y odio" y señalando a los autores como "sinvergüenzas desalmados".

"Este es el resultado de la polarización extrema, que llega desde las altas esferas y acaba golpeando nuestras calles", lamentan desde la agrupación.

Un recuerdo doloroso

Las imágenes compartidas por el alcalde muestran dos realidades: por un lado, el cuerpo del perro en el campo sin vida; y por otro, una tierna foto del animal descansando en casa bajo la luz del sol. Una manera de recordar que, detrás del debate político y mediático, había un ser vivo inocente.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?